Greetings from Dublin!

Han pasado ya tres días desde que llegamos a Dublín ¡quién nos lo iba a decir!, parece que fue ayer cuando embarcábamos en el avión con todos nuestros nervios por llegar a este nuevo país y conocer a las que durante estas semanas van a ser nuestras familias.

Las dos horas de avión nos sirvieron para conocernos los unos a los otros de tal forma que cuando llegamos a Dublín, todos habíamos dejado atrás la timidez y ya podíamos considerarnos un grupo.

Irlanda nos recibió de la mejor manera posible, un día soleado en el que pudimos recorrer las calles de la ciudad en un pequeño tour que nos ofrecían nuestros monitores de la escuela. Paseamos por las calles de Grafton en las que íbamos encontrando músicos a pie de calle al más puro estilo irlandés. Conocimos a Molly Malone, admiramos el edificio del Trinity College y pudimos contemplar el edifico más alto de Dublín, The Spire.

Y tras este pequeño paseo…¡los nervios volvieron a nuestros cuerpos! era el momento de conocer a nuestras Host Families… No se si serían los nervios o el cansancio, pero el trayecto hasta el punto de encuentro con las familias el autobús estaba súper tranquilo. Las familias iban llegando poco a poco recibiendo a los niños con los brazos abiertos y muy sonrientes y los chicos se iban relajando poco a poco al ver lo amables que todas las familias estaban siendo cuando conocían a sus respectivos estudiantes.

El sábado, mientras llegaban otros compañeros desde Barcelona, Alicante o Murcia, nos levantamos y pusimos rumbo a Glendalough, un conjunto monasterial situado en el condado de Wiclow que fue fundado por San Kevin en el siglo VI. Allí pudimos conocer un poco la arquitectura de los celtas e hicimos una pequeña ruta que nos llevaba hasta un lago que nos dejaba unas vistas impresionantes y pudimos desconectar del ajetreo de la ciudad del día anterior.

Ayer domingo experimentamos el día a día de nuestras familias irlandesas, y hoy lunes nuestros alumnos han tomado las pruebas de nivel que determinarán los grupos de clase que se van a formar para las próximas semanas. Nico, el director de la escuela nos ha recibido en una sala en la que nos ha presentado a todo el equipo y nos ha dividido en grupos de tal forma que mientras unos hacían las pruebas, el resto disfrutaba de un bus tour por la ciudad. La guinda que ha corona el día de hoy será una barbacoa que ha organiza la escuela para dar la bienvenida a todos los estudiantes.

Estamos expectantes de saber qué es lo que nos depara esta nueva ciudad y desde luego, entusiasmados por poder vivir esta experiencia al máximo y sacarle todo el jugo posible.

¡Y de momento eso es todo! Nos quedan muchas cosas por vivir y os las contaremos todas en la próxima entrada que no será dentro de mucho.

¡Un fuerte abrazo para todos!

Midleton School Blog