22 AbrPermiso para estudiar en Canadá: todo lo que deberías saber

 

Si estás pensando en irte a Canadá durante un periodo superior a los 6 meses, es decir, un año académico, tienes que tener en cuenta que debes solicitar un permiso para estudiar en Canadá.

Este es expedido por las autoridades canadienses de inmigración, y se tramita a través de la Embajada de Canadá en París.

 

Paso a paso sobre cómo solicitar el visado para estudiar en Canadá

Lo primero que tendrás que saber es qué tipo de curso quieres hacer y qué duración tendrá el curso, porque dependiendo de esos datos necesitarás o no un permiso.

Por ejemplo, quienes desean cursar un programa que tenga una duración menor a 6 meses no tendrían que solicitarlo.

En cambio, el permiso de estudios se otorga a personas que desean estudiar a tiempo completo y hacer un curso reconocido (de más de 6 meses de duración) en una institución académica canadiense.

 

Requisitos que debes cumplir para pedir el permiso de estudiante de Canadá

Para poder obtener tu permiso de estudiante para Canadá tienes que cumplir todos estos requisitos, presentando a su vez los documentos necesarios que te comentamos a continuación:

  • Carta de aceptación en una institución educativa canadiense (LOA). Carta expedida por la institución académica en España o, en caso de intercambio estudiantil, carta expedida por ambas instituciones académicas.
  • Tener el pasaporte vigente, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
  • Certificado de nacimiento.
  • Foto de carnet.
  • Seguro Médico.
  • Declaración de custodia emitida en Canadá y firmada por los padres naturales ante un notario en España y en Canadá.
  • Documento que acredite que se poseen fondos suficientes para costear los gastos de la estancia en Canadá. Historial bancario de los dos últimos meses, concesión de una beca, etc. Durante el año 2019, se requieren 538.00 € (o CAN $ 820.00) por cada mes de estancia para cubrir gastos. En el caso de que sean los padres los que incurran con los gastos, se deberá entonces presentar una carta notariada firmada por ellos indicando su conformidad, copia del historial bancario de los padres de los dos últimos meses y fotocopia de sus pasaportes.
  • Justificante de que se posee una cantidad mínima para residir un año. Esta cantidad se corresponde con los gastos de la matrícula en el centro de estudios admitido.
  • Confirmación de la familia y del centro educativo del estudiante afirmando que va a volver a su país.
  • Formularios oficiales.
  • Tasa del Permiso de Estudiante, que es de 90.60 CAN $ (año 2019), excepto en los casos en que existan tasas de reciprocidad con otros países, como en el caso de Canadá y EE.UU. La tasa de tramitación para canadienses es de 125.00 CAN $. Consulte la tabla de tasas consulares para otras nacionalidades. Se aceptará únicamente dinero en efectivo, Money Order o cheque certificado, pagadero a la Embajada de España. 
  • Pruebas biométricas

Durante el examen de la solicitud del permiso se podrá requerir la documentación adicional que se estime oportuna con el fin de que queden acreditados todos los requisitos para la obtención del mismo.

 

Con cuánta antelación debo pedir el permiso?

La obtención de un permiso de estudiante se puede demorar varias semanas y la solicitud debe ser presentada directamente ante la embajada o a través de los centros de aplicación de visas (VACs) de cada país.

Es por ello, que te recomendamos mirar toda la información con antelación.

 

Ventajas de la obtención del permiso de estudiante

Por otro lado, aunque, generalmente, los cursos de idiomas cortos (menos de 6 meses) no requieren la obtención de un permiso de estudios, puede ser apropiado solicitarlo, incluso si no lo necesitas de inmediato.

Las dos ventajas principales de contar con un permiso de estudios son:

  • Obtener el derecho de trabajar a medio tiempo en el campus universitario.
  • La posibilidad de solicitar una renovación del visado de estudiante sin salir de Canadá, en caso de que el estudiante decida continuar con su educación en el país.

Cuando un candidato solicita un permiso para estudiar en Canadá cuando no es necesario (en caso de realizar un estudio de menos de 6 meses), debe presentar una carta describiendo sus razones.

Basta con que expliques que, una vez completado el curso corto, te gustaría inscribirse en una universidad canadiense, para lo cual se requiere el permiso de estudios.

Como verás, puede ser un proceso largo y tedioso para tener toda la documentación. Lo mejor es empezar con mucho tiempo y calma para poder disfrutar de tu año escolar en Canadá. ¡Ánimo!

Si necesitas más información para el alumno sobre el permiso de estudiante en Canadá puedes pinchar aquí.

 

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario