Ya lo has decidido, quieres estudiar inglés en Canadá en profundidad, pero quieres ir “entrenado” desde casa.

Para ello, una buena opción es la de recurrir a las apps para estudiar inglés y dejar a un lado el Google Translator. Aquí te contamos cuáles son las mejores para hacerlo.

Mejores apps para estudiar inglés

Duolingo

Es la aplicación más popular con más de 12 millones de usuarios. Se presenta como un juego en el que irás completando pantallas para superar cada nivel.

Preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz que te adentrarán, poco a poco, en el nuevo idioma. Es muy intuitiva, visual y sencilla y… ¡es gratis!

Busuu

Esta app funciona por niveles (del A1 al B2) de writing, reading, listening y speaking. Permite además establecer contacto con otros usuarios y se presenta, en principio, gratuita, aunque tendrás que pagar si quieres desbloquear algunos de sus ejercicios.

Sobre ella, la BBC dice: “Más rápida, más inteligente y mejor”. No está mal. Y permite además aprender hasta doce idiomas.

Wlingua

Primero harás un test para calibrar tu nivel en el idioma y luego podrás empezar a practicar con sus más de 600 ejercicios diferentes distribuidos en cuatro niveles de diferente complejidad. Wlingua también es intuitiva y sencilla de manejar.

Es una excelente aplicación para aprender desde cero o desde un nivel concreto, fácil y dinámica.

Babbel

Básicamente es utilizada para ampliar vocabulario. Esta aplicación propone grupos temáticos con unas 3000 palabras diferentes que, además de aprender su significado, podrás practicar su pronunciación con el micrófono de tu móvil.

Con ella también podrás aprender otros idiomas. Es muy completa.

Beelingo

Con esta app podrás mejorar tu gramática y vocabulario. Tiene audiolibros organizados por niveles como juegos y prácticas para que, poco a poco, vayas subiendo de nivel.

Su versión gratuita es bastante completa, pero accediendo a su cuenta de pago podrás contar con más contenido.

Incluye también un diccionario, una amplia base de datos sobre el uso del inglés y, aunque su versión gratuita es lo suficientemente contundente para empezar.

HelloTalk

La app te contacta con un usuario nativo con el que podrás conversar a través de textos.

El foco está en la gramática y el vocabulario escrito. Los hablantes nativos te enseñan su idioma mientras tú les enseñas el tuyo. Puedes practicar más de 100 idiomas.

Pero no es tan solo una aplicación para chatear. La interfaz está llena de innovadoras herramientas para que practicar un idioma sea fácil y divertido. Puedes charlar con los miembros de forma individual o unirte a chats en grupo para tener una experiencia de aprendizaje colaborativa.

Lyricstraining

Con esta aplicación aprenderás inglés a través de la música. Su plataforma contiene videoclips con todo tipo de canciones.

Así funciona: Primero, vas a la página de Lyrics Training y te buscas una canción. Luego eliges un nivel de dificultad y empiezas a escuchar. Mientras escuchas, tienes que escribir las palabras que faltan de las letras–todo aparece en la pantalla y es muy fácil de usar.

¿Las has apuntado bien? Pues ya tienes una gran variedad de apps para aprender inglés como mejor te convenga. ¡Ánimo!

Midleton School Blog