¡Muy buenos días desde UK!

No me creo que ésta sea la última entrada de blog desde Canterbury, todo ha pasado muy rápido y estamos teniendo tantas experiencias que ni miramos el reloj y cuando me nos damos cuenta finaliza el día.

Os comentaré un poco sobre lo que hicimos al final de la semana pasada y las actividades que llevamos haciendo a lo largo de ésta nuestra última semana (lloraremos).

Os dejé por el jueves, día de los más esperados de la semana puesto que por fin, íbamos a ver la gran catedral de Canterbury. La escuela preparó un dossier donde apuntar respuestas a preguntas que encontraríamos en nuestra visita a este precioso edificio. Ese día había una graduación y la catedral estaba preciosa. Por supuesto el tiempo siguió siendo bueno como lleva siendo desde que llegamos a Inglaterra. La catedral fue testigo unas horas más tarde de nuestra actividad nocturna, captura la bandera, lo pasamos genial pillando unos a otros e intentando encontrar la bandera del equipo contrario.

Ya el viernes volvimos a hacer el show/resumen de la semana que nos encanta, ésta vez la técnica utilizada fue stop-motion, no creeríais lo bien que lo hacen, crearon videos preciosos a partir de fotos contando o inventando historias.  Por la noche nos pusimos bien guapos puesto que íbamos a dar una vuelta a ver el pueblo por la noche y tomarnos un helado en el que es nuestro sitio favorito de Canterbury, ¡KASPAS! Creo que nos van a hacer un carnet a este paso.

El sábado volvimos a Londres, esta vez al corazón de la ciudad donde vimos lo más característico de la la ciudad, desde el cambio de guardia en Buckingham Palace hasta el London Eye, pasando por Hyde Park y el gran Big Ben, que por desgracia vimos que está en proceso de renovación. Por supuesto ya en la tarde dejamos tiempo libre a nuestros chicos en la famosa plaza de Gibraltar.

Volvimos a coger el bus al día siguiente puesto que fuimos a Dover, un pueblo costero precioso a 40 min de Canterbury y famoso por sus acantilados, los chicos y yo quemamos bastantes calorías en el paseo hacia la costa pero por la vista desde allí y las fotos que nos hicimos juntos, mereció la pena es esfuerzo.

Ya para el lunes volvimos a clases y a las actividades, en este caso la actividad fue un paseo por la universidad, Ana nos enseñó todos los rincones y secretos de la universidad de Canterbury. En la noche volvimos a utilizar el cerebro para la actividad “Treasure Hunt” los chicos tenían que ir por el pueblo por grupos, contestando a fechas, nombres que encontrarían preguntando a los locales o mirando en las esculturas o placas informativas de la ciudad.

Al día siguiente, Martes,  nos pusimos las zapatillas y ropa deportiva, nos iban a enseñar a jugar al criquet, la verdad que el juego nos sorprendió por lo entretenido que resultaba y lo dinámico que era. Los chicos sudaron de lo lindo. Ya por la noche nos esperaba un tour por la ciudad, esta vez sobre las leyendas e historias de miedo que pululan por Canterbury, más de uno o una os aseguro se asustó bastante.

Ayer fue estupendo, fuimos a una zona de juegos donde hicimos una batalla de láser, jugamos a los bolos durante horas y alguno que otro incluso se lo pasó de muerte con el parque infantil.

Eso es todo por esta semana, nos esperan el taller de camisetas, fiesta de despedida, último show, visita al cine y un viaje más. Y nos volveremos a ver el domingo.

Espero que vaya todo bien en casa, nos vemos en unos días

Miguel

Midleton School Blog