¡Hola a todos!

Seguimos nuestra aventura a tres días de nuestro regreso, ¡ya suponíamos que 3 semanas pasarían volando!

Para muchos de nosotros, el despertador sonó a las 7h, pero no nos importó, ¡nos íbamos a Dublín! A las 8h ya estábamos todos en nuestro meeting point, donde Willy, nuestro conductor, nos esperaba en su minibús. Tras un par de horas de trayecto llegamos a Dublín, más concretamente a Saint Patrick’s Cathedral, construida en honor al santo patrón de Irlanda entre 1220 y 1260. Es la catedral más grande del país.

La siguiente parada, The General Post Office, donde los estudiantes quedaron maravillados tras la imponente fachada, no podían imaginar que esto fueran las oficinas de Correos. Un monumental edificio construido en O’Connell Street entre 1815 y 1818. El edificio fue utilizado como fortaleza principal de voluntarios irlandeses durante la Pascua de 1916 y en los escalones de la entrada, Patrick Pearse hizo su famoso discurso proclamando la independencia de Irlanda.

Seguimos caminando a lo largo del río Liffey, con sus puentes que lo cruzan, enlazando el lado norte y la zona sur de la ciudad.

Nos dirigimos al Trinity College, con su solemne campus que invita a pasear por sus jardines; su famosa biblioteca con una vasta colección de alrededor tres millones de libros.Tras este titánico esfuerzo caminando y caminando, hora de reponer fuerzas y sentarnos a la sombra de uno de los árboles centenarios de Stephen Green Park, ¡qué descanso!

Y para cerrar nuestra visita a Irlanda, un rato de compras que tanta ilusión les hace a algun@s.

Everybody happy out and back home. ¡Lo pasamos pipa!

Os mandamos un fuerte abrazo y en breve los tenéis de vuelta, ¡y a seguir disfrutando del verano!

Gracias familias por permitirnos disfrutar en compañía de vuestros hij@s, ¡son geniales! 

¡Hasta pronto! ; )

Nora

Midleton School Blog