24 JulPrimeras impresiones Dublín Familiar (2º Grupo)

Hello families and friends!

Ya estamos aquí con nuestras primeras noticias desde Dublín.

Como ya sabéis, llegamos el viernes tras una mañana bastante larga, con lo que los chicos solo llegaron a conocer la escuela y los alrededores, para más tarde llegar a sus casas y familias anfitrionas. Estábamos algo cansados por el viaje y optamos por simplificar el día, instalarnos en las casas y descansar para el día siguiente.

El sábado fue día de excursión, con lo que tras el madrugón, nos reunimos en el punto de salida. El primer sitio al que fuimos fue el castillo de Ardgillan, situado a algo más de una hora de Dublín, y que en realidad no es un castillo sino una casa de campo del siglo XVIII, que cuenta con unos jardines impresionantes con vistas al mar irlandés. Es un sitio muy auténtico, con una decoración antigua, pasillos recónditos y…¡puertas secretas!  

De allí fuimos a Howth, un pueblo pesquero y turístico que también se encuentra en el condado de Dublín. Allí dimos un paseo por el paseo marítimo, de donde pudimos ver una pequeña isla a la que se conoce como Ireland’s Eye (el ojo de Irlanda).  El pueblo tiene también un mercado tradicional y muchos bares y restaurantes donde se puede disfrutar del típico plato Fish&Chips.

Una vez llegados a Dublín, los alumnos regresaron a sus casas y pasaron la tarde con sus familias anfitrionas. El domingo, día en familia, los alumnos descansaron y algunos aprovecharon también para encontrarse y almorzar juntos en las cercanías de sus casas.

Hoy en la escuela, se nos dio la bienvenida, y nuestros alumnos hicieron el test de nivel para que así, a partir de mañana, puedan empezar con sus clases de inglés en acorde a su nivel. Por la tarde tuvieron las actividades de deporte, fotografía, manualidades o incluso un paseo por el centro.  Hoy ha sido un día en el que todos conocieron la dinámica del programa, el horario, las actividades de la semana, los profesores y los demás alumnos, que solo hoy han llegado de otros 14 países del mundo.

Esto es todo de momento, estoy segura que nos espera una semana de disfrute, el tiempo afortunadamente es buenísimo, con lo que podremos aprovechar mucho todos los días que están aún por llegar.

Un abrazo y hasta pronto,

Corina

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario