Hi everyone!

Llevamos ya una semana  en Westport y todos estamos encantados con nuestras familias, el colegio y  las actividades que hacemos por la tardes.

Es increíble lo rápido que se nos pasa el tiempo y es que aquí no nos queda tiempo para aburrirnos.

Por las mañanas, nos toca levantarnos temprano para coger el autobús privado que nos lleva al colegio donde, antes de que toque la campana para ir a clase, nos contamos todo lo que hicimos la tarde anterior con nuestra familia anfitriona.

Una vez que  terminan las clases, tenemos media hora para comer el  pack lunch que la familia nos prepara cada mañana. Luego nos reunimos de nuevo para hacer las diferentes actividades que nos tienen organizadas.

El miércoles  fue el día de superar el  gran reto de la semana: subir  Croagh Patrick, la montaña sagrada de Irlanda, a  764 metros de altitud donde según la leyenda  San Patrick permaneció cuarenta días ayunando y rezando por la conversión de los irlandeses al catolicismo.  Cada año miles de personas hacen esta peregrinación y nosotros no fuimos menos y todos alcanzamos la cima.

Al día siguiente nos dividieron en grupos y mientras que unos fuimos a descubrir Westport en bici, otros tuvieron la oportunidad de correr 5km y luego pegarse un merecido baño en una piscina cubierta.

Para esta tarde hay también muchas opciones a elegir, la mayoría de los chicos, como no, ya se han apuntado para jugar un partido de fútbol, otros, en este caso sólo chicas, se han apuntado a hacer joyería y zumba y el resto nos vamos a montar a caballo y luego a un taller de cocina irlandesa.  

Para saber qué vamos a hacer el resto de la semana, me temo que  tendréis que esperar a la semana que viene y entrar de nuevo en el blog para averiguarlo…

Solamente queda deciros que estamos muy contentos con el grupo, son unos chic@s  estupendos y educados y además  tienen muchas ganas de aprender y pasarlo bien…

Un saludo para todos.

We’ll keep in touch!

Mayte y Patricia

Midleton School Blog