¡Saludos desde Galway!

No llores porque terminó, sonríe porque sucedió.

Podría pasarme el blog comentando las diferentes y divertidas actividades de esta última semana de nuestro curso de verano, como el Irish dancing, donde los chicos se lo pasaron genial bailando entre ellos y con otras personas aleatorias; la estupenda excursión en barco a lo largo del río Corrib; el espectacular desfile en las calles de Galway durante el festival internacional de arte; o la vez que jugamos al jenga y los dos perdedores tuvieron que hacer papiroflexia… pero, sinceramente, prefiero aprovechar este espacio que me dan para expresar mi gratitud.

En primer lugar, a Midleton School: gracias por ponerlo todo tan fácil y cómodo, tanto para mí como para todos los estudiantes. Estando aquí de monitor me he dado cuenta de lo que os hace únicos: la atención excelente y personalizada a cada estudiante, la constante comunicación conmigo y con la escuela buscando siempre que su experiencia sea lo más enriquecedora posible… habéis superado todas las expectativas, no solo suyas, sino las mías.

En segundo lugar, quiero agradecer a la escuela por el trato excepcional que hemos recibido en todo momento. Así como a los profesores, los alumnos me han llegado incluso a afirmar que algunos de ellos han sido los mejores profesores que han tenido nunca.

Finalmente, pero no menos importante, quiero agradeceros a vosotros, padres. Dejando de lado ahora el aspecto académico y lingüístico, quería deciros que tenéis unos hijos que valen su peso en oro. De esta experiencia siempre me llevaré el recuerdo de haber coincidido con unos chicos con un gran corazón y una profunda humanidad. Han formado un grupo espectacular, que respeta, que cumple con todo lo que se les pide y que, sobretodo, se divierten como los que más. Han hecho que esta experiencia sea sencillamente inolvidable para mí, y espero y deseo que también para ellos. Os felicito profundamente por la educación y valores que les habéis inculcado.

Espero que les vaya bien con el examen y terminen esta aventura de la mejor manera posible … ¡aprobando! Se lo merecen por todo el esfuerzo que han hecho. Ha sido un curso muy intenso donde han aprendido una barbaridad en todas las competencias lingüísticas, he notado un progreso muy grande en cada uno de ellos.

Espero de todo corazón que dentro de unos meses y años recuerden esta experiencia con cariño y anhelo. No me pongo más melancólico… Os dejo el comentario de la estudiante de esta semana:

Si tuviera que describir este viaje en una sola palabra sería ALUCINANTE, desde el primer momento estas atendido y te ayudan en todo lo que pueden. Las excursiones están muy bien organizadas para que disfrutemos y conozcamos al máximo esta parte de Irlanda. Por parte del alojamiento, mi experiencia ha sido más que perfecta con mi host family.

Paula

En definitiva, ha sido un viaje lleno de aventuras y experiencias, como habéis podido comprobar no hemos parado en estas cuatro semanas, volvemos con la maleta y el corazón cargados de aprendizajes y recuerdos inolvidables. Gracias por tanto, Galway.

Nos vemos el sábado por la noche. Un saludo.

Pablo López Domínguez (MONITOR).