Toronto in our last day!

Nuestra estancia en Toronto ha llegado a su fin. Cuatro semanas llenas de momentos inolvidables que nos harán sonreír cuando ya estemos de vuelta con todos vosotros.

¡Hemos aprendido y nos hemos comunicado en inglés! Convivido con un sinfín de culturas distintas a las nuestra, conocido una ciudad con increíbles contrastes. Hecho amigos nuevos y aprendido a ser un poco más independientes… ¡además de pasárnoslo muy bien!!!

Y así mientras estamos guardando nuestras cosas y metiendo nuestros recuerdos y memorias en la maleta, ¡por supuesto a presión!, os hago el resumen de esta última semana, la cual todavía ha pasado más rápida que las anteriores…

En esta semana hemos recorrido en un waking tour, Toronto’s Little Portugal, estado dos veces en Toronto Island, montando en las atracciones en Wonderland, hemos despedido amigos, visitado el ROM (Royal Ontario Museum) e intentado terminar de recorrer downtown, pero vayamos paso a paso …

El viernes pasado hicimos un recorrido por Toronto’s Little Portugal. En donde el arte callejero de Toronto cuenta la historia de la ciudad y la evolución de un barrio. Los inmigrantes portugueses hicieron de esta zona su hogar a partir de la década de 1950 y mantienen una fuerte presencia. Pero el tramo de Dundas Street West, entre las calles Bathurst y Dufferin, es también un enclave para artistas de muchos orígenes étnicos, no se trata solo de Portugal. Coloridos murales pintados por artistas de Toronto y de todo el mundo y donde aprendimos a diferenciar claramente entre mural y graffiti.

Y ya estamos en el fin de semana, sábado, excursión desde por la mañana a Toronto Island en el lago Ontario a la que fuimos y volvimos vía ferry, donde volvimos a contemplar la maravillosa bahía con todos sus rascacielos reflejados en ella y la CN Tower, como siempre dominando el horizonte. Es en esa isla/parque donde los habitantes de esta ciudad van a pasear, montar en bici, hacer canoa, picnic, playa…y en eso los copiamos, algunas de esas actividades el sábado y otras el lunes como canoeing que, nos pusieron chalecos salvavidas, nos dieron remos y nos montamos en una canoa-kajak en donde ¡remando!, hay que decir que unos más que otros, depende a quienes se les pregunte… hicimos un circuito alrededor de la isla.

El Domingo, madrugamos y a Wonderland que nos fuimos, un parque de atracciones en el que estuvimos desde la mañana hasta la tarde/noche ¡se nos hizo corto! Pudimos elegir subir entre 16 diferentes montañas rusas, ganando por mayoría el Levithan, muchas lanzaderas, columpios voladores… y refrescarnos en el parque acuático del bochorno que estamos teniendo, que acabamos muchos días en tormenta.

El martes y miércoles, volvimos a hacer turismo por la ciudad.  Metro y streetcar y a China Town (últimos souvenirs y últimas compras). De vuelta a casa paramos un momento en City Hall, a volver a hacernos la foto con las letras de Toronto de fondo esta vez de noche.

Incluso esta semana, ayer jueves fuimos a visitar una parte del Royal Ontario Museum, ROM, con exposiciones de fósiles, dinosaurios y diferentes galerías dedicadas a Roma, Egipto y Mesopotamia. ¡No nos dio tiempo a más ya que también tenemos que asistir a clase!

Y llego ya a hoy, viernes último día de clase, habrá entrega de diplomas y certificados, despedidas de grupos, firma de banderas canadienses, ¡muy emotivo!, despedirse nunca es fácil especialmente cuando se han vivido días intensos, con otro idioma, otras costumbres… y después la escuela organiza nuestra última actividad con ellos, bingo night… pero eso ya os lo contaremos el domingo cuando lleguemos al aeropuerto, a Madrid.

Nos espera un sábado de largas horas de vuelo, pero con la ilusión de volver a casa y daros el beso y el abrazo que os mandamos todos desde aquí.

Ya sólo despedirnos, daros las gracias a los que nos habéis seguido a través de este blog y sobretodo dar las gracias a mi grupo, thank you guys without your enthusiasm, your laughter and your excellent behaviour this trip would not have been the same. And I hope it really has been a trip of a life time. So never say goodbye just see you later.

Ha sido un placer ser vuestra monitora y espero que estas semanas hayan sido inolvidables.

See you Toronto!!!

Maite.