Hi everyone, greetings from Toronto!

Suena a tópico, pero es nuestra realidad, time flies y comenzamos a ser conscientes que aún tenemos que exprimir más (si cabe) la semana que tenemos por delante. ¡Toronto tiene muchos rincones todavía por descubrir y están ahí esperándonos!

Esta semana empezó lloviendo con muchas ganas. Tanto que nos han contado que, entre lunes y martes, ha caído más cantidad de agua que en todo el verano del año pasado. Pero no nos impidió seguir haciendo todo lo que habíamos previsto en esos dos días.

La mañana del martes fuimos a Ripley’s Aquarium of Canada en Toronto, situado en pleno corazón de Toronto y los pies de la CN Tower ¡todo ocurre bajo su mirada!

El acuario cuenta con el túnel de observación submarina más largo de América del Norte con más de 5,7 millones de litros de agua y un mundo  de 20.000 animales acuáticos: tiburones, rayas, pupos gigantes, peces tropicales, medusas con su fascinante bioluminiscencia, estrellas de mar, anguilas de agua dulce y un largo etcétera, organizado en diferentes galerías recreando hábitats y un túnel con una cinta trasportadora que te permite contemplar a los buzos del acuario alimentando a las rayas durante sus espectáculos de buceo diarios. Realmente lo disfrutamos.

Por la tarde del miércoles, a pesar de la lluvia caída durante la mañana, unos se fueron a jugar al fútbol con otros alumnos de la escuela, chilenos, brasileños y demás nacionalidades. Y otros nos animamos a ir a High Park, dimos un paseo por el parque, queríamos ver un mini zoo, un lago que en invierno se utiliza para patinar y acercarnos a la playa de Sunny Side, pero se nos hizo tarde y el zoo y el lago lo dejaremos para otro rato. Y como ya estábamos allí, y se estaba muy bien nos quedamos jugando a las cartas (al mentiroso) en el césped.

El jueves por la mañana, nos tocaba un walking tour hacia University of Toronto, la zona universitaria, visitamos algunos edificios como el Trinity College, Soldiers’ Tower un memmorial a los soldados caídos en las guerras o The Convocation Hall.  Situada en downtown, entre los rascacielos de la zona financiera, Queen’s Park y muy cerquita de China Town (y ya que estábamos por ahí, fuimos también a dar un paseo) y vimos Kensington Market, la zona hippie, bohemia y alternativa por excelencia de la ciudad. Son apenas cinco o seis manzanas con detalles artísticos, graffitti, cafés, pequeños restaurantes y tiendas de ropa de segunda mano, galerías de arte donde se aprecia claramente el cambio de ritmo de vida y ambiente con las zonas que le rodean y sobre todo refleja el aspecto cosmopolita de la ciudad de Toronto.

Después clases. Y como parecía que teníamos ganas de seguir viendo la ciudad, hemos pillamos el metro, un streetcar y nospresentamos en Distillery Distric, barrio peatonal que anteriormente fue una destilería de whisky con edificios antiguos al estilo victoriano industrial que ha sido trasformado en restaurantes, cafés y galerías de arte.

Como habréis podido deducir, ¡necesitamos más horas al día! Porque ya estamos dejando cosas pendientes para la semana que viene la cual, tendremos que estirarla y apurarla lo máximo posible.

Por ahora, os mandamos besos y abrazos.


Maite, monitora.