Hi everybody!

Acabamos de volver de nuestra French Canadá Tour, algo cansados después de un largo e intensísimo fin de semana de viaje en autobús con las siguientes escalas: Toronto-Ottawa-Montreal-Quebec City-Montreal-Toronto.

Nuestra aventura comenzó el viernes por la mañana temprano. Ya en marcha, camino a Ottawa, hicimos la primera parada en Thousand Islands, un archipiélago en el curso superior del St. Lawrence River and Eastern Lake Ontario, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Una vez allí, en Rockport, hicimos un pequeño crucero que es la mejor manera de ver algunas de las 1864 de las más pintorescas y diminutas islas, muchas de ellas de uso privada, tanto hoteles como residencias de veraneo…una vez acabado el recorrido, nos fuimos hacia Ottawa, la capital política de Canadá.  Elegida por la reina Victoria como la capital de la provincia de Canadá.

Max, nuestro Tour Leader, nos guió por downtown llevándonos hacia Parliament Hill, el Parlamento de Canadá, así como the Chateau Laurier y the Centennial Flame. ¡Os enseñaremos las fotos!

Comimos en ByWard Market, algunos en un diner y otros en las diferentes hamburgueserías del famoso mercado al aire libre. Quedamos después en el Totem Pole para que nos recogiera el bus para dirigirnos a Montreal.

Ya a la mañana siguiente, el sábado, desayunamos y, fuimos a Mount Royal, la montaña que da nombre a la ciudad y desde dónde teníamos una preciosa vista panorámica de Montreal. El resto de Montreal lo dejamos para disfrutarlo el domingo en nuestro viaje de vuelta a Toronto.

Y…de nuevo en el autobús camino de Quebec City, …una vez allí pudimos comprobar a ciencia cierta que es la zona francesa. Todo estaba en francés, nos hablaban en francés, pero… en ningún sitio tuvimos problemas para expresarnos en inglés.

Quebec City es una de las ciudades más antiguas de Norteamérica, amurallada y con cañones de época en ellas. Además, es considerada la ciudad con más aire europeo, a ciudades europeas de Suiza, Alemania o Austria, por las terrazas de pequeños restaurantes, plazas con espectáculos, flores y plantas en las calles y ventanas.

Tuvimos un tour con un guía local, que nos narró aspectos curiosos de la ciudad, la universidad, el Chateau Frontenac

Ya de vuelta al hotel, algunos aún se animaron a hacer algo de ejercicio en el gym del hotel o a darse un chapuzón en la piscina para cenar luego ahí y otros fueron a downtown a Grande Allee a picar algo de cenar. Domingo. Salida hacia Montreal de nuevo para acabar de visitarla y como punto ya de vuelta hacia Toronto. Aun tuvimos tiempo de ver la noria de Vieux Port, en la zona portuaria dónde está la base de Cirque du Solei, Old Port y Notre Dame Cathedral.

Además de pasear por su casco antiguo, comer allí y comprar además de souvenirs, banderas de España…para ver el partido de vuelta a Toronto en el bus.

Y ese es el sabor agridulce que se nos quedó al final. Como parte del recorrido de vuelta a casa, iba en paralelo con la frontera de Estados Unidos, teníamos problemas para verlo, algunos vieron el primer gol en la repetición y otros vimos el segundo… bueno, pero todos muy contentos, y contagiando al resto de los alumnos a animar a España, brasileños, chilenos, belgas…

No quiero alargarme más… ha sido un finde muy intenso y hemos descubierto y conocido la parte francesa de Canadá.

Seguiremos contándoos lo que nos queda por hacer en Toronto estas dos semanitas que seguro que van a dar mucho de si.

Un beso de parte de todos.

Maite.