Good morning from Nueva York!

¡Hola! Ayer cerramos nuestra segunda semana en NYC y tal y como esperábamos ¡también ha sido un no parar! Y una vez ya adaptados a nuestra nueva rutina, hemos podido disfrutar nuestro tiempo aquí todavía más.

Después de un finde completito, arrancamos el lunes de vuelta a la rutina. Como siempre, desayuno, clases y comida en el campus. Y por la tarde volvimos a coger el Staten Island Ferry. A estas alturas podría parecer hasta normal pasar a metros de la Estatua de la Libertad todos los días, pero sigue siendo alucinante.

Y de nuevo desembarcamos en Manhattan, esta vez para ir a Little Island, un parque público flotante en el río Hudson con un diseño que combina naturaleza y arte a partes iguales: ¡una pasada! Después nos fuimos a cenar al mercado de Pier57 y celebramos los 18 de Álvaro soplando las velas. ¡¡Muchas felicidades Álvaro!!

El martes, después de nuestra habitual rutina matutina, nos fuimos al Empire State Building. Nos coincidió el partido de semis de España en un escenario idílico que jamás olvidaremos. Nuestro grupo tuvo tiempo de sobra para admirar las vistas desde el icónico rascacielos de King Kong, mientras celebrábamos nuestro paso a la final de la Eurocopa. Después, caminamos por 5th Avenue hasta la Grand Central Terminal, donde cenamos muy bien en el mercado que hay en el ground floor de la estación.

El miércoles y el jueves fueron días más tranquilos (algo que empezabamos a necesitar).

El miércoles estuvimos en el Upper East Side, y tuvimos tiempo libre para visitar lugares icónicos de 5th Avenue, como Tiffany’s, Trump’s Tower o la Apple Store, y darnos un paseo por Central Park. Después cenamos un burrito en la famosa cadena de Chipodle Mexican Grill y, para rematar el día, cogimos el teleférico a Roosevelt Island. ¡No sabéis qué vistas!

El jueves, aprovechamos para hacer algunas compras y pasear por Central Park, esta vez en la zona del Upper West Side. Después de un buen paseo hasta Pier97, cenamos una pizza en Peperino y nos volvimos a descansar.

El viernes tuvimos visita cultural en el Guggenheim Museum. Además de que nos encantó el diseño del edificio, pudimos ver obras de arte moderno y de pintores tan conocidos como Vicent Van Gogh, Picasso o Kandinsky. Al acabar nos dió tiempo a dar una paseito por el lago de Central Park y después cenamos de maravilla en Chil-Fil- A.

¡¡Y el sábado fuimos a la playa de Coney Island!! Aunque estemos en NYC, es verano y el cuerpo lo sabe, así que aprovechamos el sábado, que teníamos más tiempo y allí nos fuimos.

Coney Island no es la primera imagen que se tiene de Nueva York, pero es uno de los lugares donde escapar del ajetreo de Manhattan. ¡Entre su enorme playa y su parque de atracciones disfrutamos un montón! Y por supuesto, cenamos perritos calientes en Nathan’s. Se dice que son los mejores perritos calientes del mundo… ¡así que no podíamos irnos sin probar uno!

Y para acabar la semana… ¡nuestro domingo no pudo ser mejor! Después del brunch en el campus pudimos visitar Wall Street y su famoso Charging Bull. Y de ahí nos fuimos directos a ver la final de la Eurocopa en el Mercado de Little Spain. Había un ambientazo alucinante, y como guinda del pastel… ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!

Hoy comenzamos nuestra tercera y última semana, que esperamos disfrutar como hasta ahora. ¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!

Os seguiremos contando.

Un abrazo,

Loreto (Group Leader)