Good morning from Galway!

Ya llevamos semana y media aquí y todo sigue yendo a las mil maravillas.

Os voy a hacer un breve resumen de lo que ha sido este fin de semana y estos primeros días de semana.

El sábado hicimos nuestra primera gran excursión: ¡¡fuimos a los Cliffs of Moher!!. Uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda y, la verdad, no me sorprende en absoluto. Es una visita obligatoria si vienes a este país, a menos que tengas miedo a las alturas, ya que estas imponentes estructuras rocosas se elevan hasta casi los 220 metros sobre el nivel del mar.

Ninguna imagen o vídeo, por muy bonito que sea, puede realmente igualar la sensación de ver esta maravilla de la naturaleza con tus propios ojos. La brisa del Atlántico te envuelve y te da una sensación de paz que es indescriptible. Además, estamos teniendo bastante suerte con el tiempo, no nos ha llovido casi.

Durante el trayecto, también hicimos paradas en otros puntos de la región de Burren para conocer más sobre la historia y los lugares emblemáticos de esta zona costera de Irlanda.

El domingo tenían el día libre para hacer los deberes del fin de semana, el problema fue… ¡¡que salió un día fabuloso!! Así que, como los caracoles, todos aprovecharon para pasar tiempo con las familias, quedar con los amigos, salir a hacer deporte y seguir explorando diversos lugares de Galway. Aunque sí, también cumplieron con sus tareas.

El lunes fue el cumple de Álvaro Beiró y compramos unos gofres para que pudiera soplar velas, ¡vaya pecado eran esos gofres bien untados en nutella!! Después de clase, como de costumbre, querían jugar a fútbol y al terminar fuimos a jugar un rato. De ahí algunos se fueron a casa a cenar y hacer los deberes, mientras que otros nos fuimos a tomar un refresco para cerrar el cumple de Álvaro como es debido.

El martes tocaba día lleno de actividades. Cuando terminaron el colegio participaron en una actividad llamada “Treasure Hunt”. Consistía en responder una serie de preguntas (cada uno tenía unas distintas) sobre la historia y lugares específicos de Galway, para ello debían ir preguntando a gente por la calle, en bares, centros comerciales etc. No quiero ser malo…pero me divertí mucho viendo a Nadal y Álvaro Beiró ir como pollos sin cabeza preguntando a las personas cómo se decía “buenos días” en Irlandés y donde estaba el Escape Room en Galway… ¡Nadie lo sabía! Tuvieron mala suerte con esas preguntas, pero finalmente y tras mucho preguntar, lo lograron, al igual que el resto.

Después de esta actividad como recompensa cenamos en el Mcdonalds y, de ahí, nos fuimos directos a ver el partido de España…¡¡Estamos en la final!!

Hoy nos ha salido un día super soleado, por lo que hemos ido a la playa al salir de clase para darnos un bañito y tomar un poco de sol.

Mañana toca el partido de fútbol internacional, hay bastantes nervios y piques… ya os contaremos qué tal ha ido en el próximo blog.

Las clases están yendo super bien, los chicos siguen progresando y se están preparando muy bien para el examen. Los profesores los llevan firmes y tienen infinidad de ejercicios para practicar.


Os dejo por aquí los comentarios de los chicos de esta semana.

“Buenas a todos, esta experiencia está siendo muy buena para aprender inglés y soltarse a hablar la lengua. Además de que también tenemos momentos para divertirnos y aprender más sobre la cultura irlandesa y esta ciudad”

Álvaro

“En lo que llevo de estancia me estoy llevando muy buenas experiencias tanto con las actividades organizadas por el monitor, como las instalaciones del colegio y las clases y, sobretodo, el recibimiento en la casa”.

Noberto

Saludos y abrazos de parte de todos,

Pablo López (MONITOR).