¡Buenos días a tod@s desde Dublín!

¡Esperamos que estéis todos muy bien! Por aquí todo marcha sobre ruedas. Terminamos la primera semana de inmersión con MUY buenas sensaciones. Los chicos ya están más que adaptados al nuevo entorno, al colegio y a sus familias

Comenzamos el miércoles con algunos de nosotros realizando una búsqueda del tesoro por St. Stephen’s Green Park y alrededores, donde se lo pasaron muy bien resolviendo las pruebas y pudieron conocer el centro de Dublín de una manera muy divertida. Mientras tanto, otros estuvimos jugando al fútbol con más estudiantes de Atlas e intentamos estar a la altura de España después de la Eurocopa. 

El jueves visitamos juntos los jardines botánicos de Dublín y sus invernaderos, y por la tarde tuvieron una de sus actividades más esperadas: la fiesta. Desde el colegio les organizaron una “discoteca” donde pudieron bailar al ritmo de música española, italiana, francesa e inglesa. Tuvieron la oportunidad de enseñar al resto de estudiantes cómo se baila la “Macarena” y aunque terminaron agotados, se lo pasaron muy muuuuy bien y ya están pensando en la siguiente. 


El viernes algunos de nosotros visitamos EPIC, el museo de la emigración de Dublín, y otros el National Print Museum, de la imprenta. En ambos lugares recorrieron el museo y conocieron  más acerca de la historia de Irlanda a través de actividades interactivas. 

El fin de semana comenzó con nuestra excursión de día a Russborough House, una mansión del siglo XVIII situada en el condado de Wicklow. Tuvimos un tour guiado a través de las diferentes salas y habitaciones, donde aprendieron mucho acerca de la decoración, pintura e historia tan importante de este lugar. Después los chicos estuvieron en el laberinto que hay en los jardines de alrededor.

Terminamos esta primera semana aquí muy contentos y hechos ya a cenar a las 6 de la tarde, a salir siempre con chubasquero y a decir “please” y “thank you” siempre. Todos los chicos me transmiten estar muy contentos y se han hecho grandes amigos, tanto entre ellos como con otros estudiantes.

Desde la escuela todo el feedback que recibo de los chicos es muy bueno. Todos los profesores están muy contentos con su compartimiento, con su amabilidad y predisposición para participar en las actividades. 

¡Os mandamos un abrazo muy fuerte familias!

Un saludo, 

María Cabello (Group Leader)