Irlanda es un destino ideal si quieres aprender inglés y a la vez estar cerca de casa.

La calidad de su sistema educativo es inmejorable, los lugareños son genuinamente cordiales y afables, la campiña es impresionante y las ciudades y pueblos son dinámicos y modernos.


 

Irlanda se distingue de otros países por una larga y excelente tradición educativa, que se traduce en un exitoso método, fundamentado, entre otros factores, en un envidiable sistema de valores, según se refleja en el último informe PISA.

Valores del Informe PISA 2022
Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes

En Irlanda la educación es obligatoria desde los 6 hasta los 15 años. La educación primaria consta de 8 niveles y suele finalizar a los 12 años. La educación secundaria en Irlanda consta de 6 niveles, y está dividida a su vez en dos ciclos.

Por un lado el ciclo junior, que comienza tras haber completado los 8 cursos de enseñanza primaria a la edad de 12 o 13 años hasta los 15 años. Consta de tres cursos: 1st, 2nd and 3rd years, y estos equivalen a los tres primeros cursos de la ESO en España. Finaliza con el Junior Certificate, que es una reválida externa obligatoria para los alumnos irlandeses y para aquellos extranjeros que quiera acceder al ciclo Senior.

El ciclo senior, consta de tres cursos: Transition Year, 5th and 6th years. Equivalen a 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato en España. Los estudiantes que cursan este ciclo tienen entre 15 y 18 años. Finaliza con el Leaving Certificate, que son unos exámenes obligatorios para ingresar en una Universidad y para los alumnos españoles que deseen convalidar sus estudios. En el 5th Year of Secondary School, se han de cursar un mínimo de 5 asignaturas a elegir entre las ofrecidas por el colegio, y en el 6th Year, 2 asignaturas de nivel superior y 4 de nivel superior u ordinario, de entre las ofrecidas por el colegio.


Hay dos años de educación en Irlanda, que son más especiales y ofrecen una enseñanza distinta a la que tenemos en España: el Transition Year y el Leaving Certificate.

El Transition year (T-Y) es un año que coincide con 4º ESO en España. Este ofrece un enfoque práctico para orientar a los estudiantes en la elección de asignaturas para el futuro. Es un curso no obligatorio, pero muy recomendable ya que brinda habilidades en diversas áreas y promueve la reflexión sobre el mercado laboral y la sociedad. Incluye evaluaciones basadas en proyectos individuales, trabajo en equipo y participación activa. Además, ofrece un programa de prácticas laborales de 4 semanas, en el que los estudiantes buscarán un trabajo y así podrán experimentar el mundo del empleo y aprender de una forma práctica. Este curso fomenta el crecimiento personal lejos de la presión de los exámenes, dando una educación más efectiva y distinta a lo que sería un 4º ESO en España.

El Leaving Certificate se realiza al final del 6th Year, que equivale a 2º de Bachillerato en España. Los estudiantes realizan unos exámenes de evaluación externa parecidos a las pruebas de Selectividad en España, que son imprescindibles para acceder a una Universidad. El Leaving Certificate es una acreditación muy reconocida por las grandes instituciones universitarias de Inglaterra, Europa y Estados Unidos. Las asignaturas comunes son matemáticas, inglés e irlandés. El irlandés es opcional para estudiantes internacionales.


 

 


¿Te gustaría convertirte en un estudiante internacional?

¿Todavía no eres estudiante de Midleton School pero te gustaría estudiar en el extranjero? ¡Pide hoy mismo una consulta gratuita con algún miembro de nuestro equipo!

¡Contáctanos!