Hello again from Ireland!

¡Finalizando nuestra tercera semana y para muchos de nuestros alumnos su viaje está llegando a su fin!

En breve estarán contándoos en persona todas sus experiencias vividas aquí en los condados de Leitrim y Covan, al norte del país, cerca de la frontera de Irlanda del Norte.

Días muy intensos, vividos con muchas emociones, echarán de menos a las host families con las que han compartido el día a día, los baños en los cientos de lagos que hay en la zona, a los amigos que han encontrado, los lugares visitados y porque no, también el clima, que aunque esta semana empezó con bastante calor, nos está terminando lluviosa y fresca, pero…tiene su encanto! This is Ireland! ¡Y ya sabemos lo que nos espera a la vuelta!

Pero, antes de ponernos más melancólicos, os contamos lo que hemos hecho.

El fin de semana pasado fue absolutamente veraniego aquí en Irlanda, por lo que muchas familias lo aprovecharon para ir a la playa, unos hasta Aughris Beach, otros a Sligo Beach, ambos en la costa atlántica y muy populares en el mundo del surf. Otras familias fueron de acampada y otras a los lagos. Por supuesto sin perderse la final de GAA.

El lunes, salimos temprano a las 08:00 en nuestro minibús, destino a Dublín. Teníamos previsto un tour por Croke Park, el estadio multiusos de Dublín y sede de la GAA, Asociación Atlética Gaélica, dónde se practica siempre a nivel amateur el fútbol gaélico y el hurling. Aprendimos mucho sobre estos deportes tan emblemáticos de Irlanda e incluso pudimos practicarlos en una sala preparada para ello.

Después, O’Connell St, St.  Stephen Green Park, Trinity College, Grafton Street… paseo por el centro y nos lanzamos a hacer algunas compras, regalos y recuerdos para llevar. Y poco a poco se nos hizo la hora de regresar.

En estos últimos días de esta semana, aprovecharemos para estar con nuestras familias anfitrionas que seguro que alguna actividad sorpresa como farewell nos tendrán preparada.

Bueno, os seguiremos contándoos en el próximo blog, a unos cuantos aún nos queda un poco más de una semana de estancia.

Mientras tanto, besos y abrazos de parte de todos.

Maite.

Midleton School Blog