¡Saludos un día más desde Galway!

Parece ayer cuando me dirigí a vosotros en la última entrada del blog. No obstante, así de rápido y sin habernos dado cuenta, una semana más ha pasado y nos encontramos ya en la recta final del viaje.

Esta semana ha estado llena de actividades. En primer lugar, el sábado cogimos un ferry que nos llevó a las Islas Arán, un archipiélago compuesto por tres pequeñas islas: Inishmore, Inishmaan y Inisheer. Pasamos todo el día en Inishmore, la más grande de todas ellas y en la que apenas viven setecientas personas. Allí pudimos visitar los lugares más emblemáticos como el prehistórico fuerte de Dun Aengus o el Warm Hole, una impresionante piscina natural. Y todo ello acompañado de unas fantásticas vistas, un tiempo espectacularmente cálido para lo que acostumbra Irlanda, y unas vacas que campaban a sus anchas por la isla.

El día siguiente, el domingo, no pudimos descansar mucho ya que teníamos otra excursión. En este caso al parque natural de Connemara. Allí pudimos ver el maravilloso castillo de Kylemore y anduvimos un poco por los alrededores. Una vez de vuelta en Galway, se inauguró el inicio del Galway International Arts Festival con una curiosa cabalgata consistente en unas jirafas mecánicas y música en directo que nos sorprendió a todos.

Y no puedo dejar de mencionar el día en que las chicas deleitaron a una de sus host families con una suculenta cena española. Aunque es posible que la tortilla de patata no saliera como se esperaba (y tal vez por eso no aparezca en la foto), pasaron un buen rato y la familia lo agradeció enormemente.

Y eso es todo por esta semana. Este finde tendremos la oportunidad de presenciar la final del futbol gaélico que enfrenta a Galway contra Kerry. Los irlandeses viven este deporte con mucha pasión y toda la ciudad está llena banderas por todas partes. ¡Esperemos que Galway se pueda hacer con la victoria!

Y así, la próxima vez que escriba será ya la última entrada de blog y estaremos a punto de volver a España. ¡Estad atentos para ver cómo nos va está última semana!

Javier Sánchez,

Midleton School Blog