Si estás pensando en estudiar inglés en Inglaterra, es muy importante que sepas que este magnífico país ofrece un sinfín de destinos donde puedes aprender y mejorar tu segundo idioma a la vez que descubres un territorio plagado de ciudades multiculturales, con una gran oferta turística, bellos paisajes y una gran agenda cultural, entre otros muchos incentivos.

Y, por supuesto, ¡es donde se habla el inglés más puro! Más aún si estás pensando en destinos como Oxford o Cambridge. Tu viaje a Inglaterra mientras aprendes inglés se convertirá en una auténtica experiencia de vida y en una gran aventura de viajes si decides aprovechar bien tu estancia. Por eso hoy queremos hacer de guías para que conozcas todo lo que puedes visitar en el país anglosajón mientras estudias inglés.

Qué ver en el norte de Inglaterra mientras mejoras tu inglés

¿Te has decantado por la región norte del país inglés? ¡Entonces no te puedes perder ciudades como Manchester o Liverpool!

Esta parte de Inglaterra destaca por sus históricas localidades, reconocidas especialmente por su patrimonio industrial. En el caso de Liverpool, que se extiende junto a la desembocadura del río Mersey en el Mar Irlandés, es famosa por el grupo musical “The Beatles”, del que puedes visitar su museo, y por su equipo de fútbol. Además, varias zonas del centro de la ciudad están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si hablamos de Manchester, esta fue la primera ciudad industrializada del mundo y para comenzar a recorrerla un buen punto de partida es la calle Deansgate, una de sus arterias principales. De Manchester merece la pena visitar la Torre Hilton, su icono acristalado; pasear por la zona de Castlefield y visitar el Museo de Ciencia e Industria interactivo para conocer más sobre su historia.

Y, sin duda, no puedes irte sin visitar la capital cultural del norte de Inglaterra, York.

Es una de las más antiguas de Gran Bretaña, fundada por los romanos, época de la que aún conserva un importante legado monumental de gran interés turístico, como sus murallas y sus maravillosos edificios históricos. Es mundialmente conocido el York Minster: su espectacular catedral gótica medieval, la más grande del norte de Europa.

Descubre la zona centro del país mientras estudias inglés

Si durante tu estancia en Inglaterra aprendiendo inglés vas a residir en la zona centro del país, tienes varias ciudades imprescindibles que visitar. Cambridge es una de ellas, cuenta con la universidad más reconocida y famosa del mundo, que te maravillará por sus imponentes edificios, así como por su buenísimo ambiente de estudiantes.

Otra histórica por su universidad es Oxford, que posee la más antigua del mundo. ¡Impresionante! Como lo son también su Jardín Botánico y la Bodleian Library.

Más al oeste del centro de Inglaterra se encuentra Bristol, una de las ciudades más cálidas del país y llena de riqueza histórica puesto que su arquitectura alberga más de 400 años. Entre sus atractivos, debes visitar el Puente colgante de Clifton, SS Great Britain, Bristol Harbour y la Catedral de la ciudad.

¡Y no nos olvidamos de Londres! Situada un poco más al sur que los anteriores destinos se encuentra la gran capital londinense. Necesitarás más de un día para poder empaparte bien de su crisol de culturas y de su inmensa oferta turísticas. Entre sus imprescindibles: la Abadía de Westminster, London Eye, Buckingham Royal Palace, The National Gallery o el mercado Camden Town, entre otros muchos.

Qué visitar en el sur de Inglaterra durante tu curso de inglés

Si te encuentras en la parte más al sur del país anglosajón, la costa frente al Canal de la Mancha alberga ciudades de gran interés y con muchísimo ambiente joven, perfectas para disfrutar en cualquier época del año. Al suroeste se encuentra Torquay, que durante todo el s. XIX fue conocida como la ‘Riviera Inglesa’ por su agradable clima.

Entre sus numerosas atracciones se encuentra el famoso Globo ‘Hi Flyer’, situado en los Jardines Torre Abbey, que te sube hasta tener unas vistas inigualables de la ciudad y su puerto. En sus alrededores puedes disfrutar de varias playas.

Si sigues el recorrido natural de la costa hacia el este, te encontrarás con la ciudad de Portsmouth, que destaca por su historia marítima de 800 años y cuyos históricos astilleros son una de sus principales atracciones turísticas.

Continuando el recorrido hacia la costa este inglesa te toparás con otros dos codiciados destinos, especialmente por su clima templado: Worthing y Brighton.

Con la llegada del buen tiempo te encantará visitar la primera de ellas, que cuenta con  una bonita playa con un embarcadero victoriano, además de numerosos parques y jardines y zonas de ocio con tiendas y restaurantes. En el caso de Brighton, esta es un icono para muchos jóvenes ya que en ella se celebran numerosos eventos con un telón de fondo muy peculiar, su bonito y peculiar muelle-embarcadero, el Brighton Pier. Entre sus iconos también está su afamada y perenne noria y su impresionante edificio del Royal Pavilion, una antigua residencia real.

En Midleton School te ofrecemos cursos de inglés en todas y cada una de estas ciudades de Inglaterra, así como en muchas otras, minuciosamente elegidas para que aprendas y mejores el idioma y que te cautivarán desde el primer minuto. Si quieres conocer las escuelas de calidad acreditadas por el British Council que tenemos en nuestra oferta de cursos de inglés en Inglaterra, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que tengas la mejor estancia posible.

¡Inglaterra te va a encantar!