Aunque es una de las épocas que más turistas recibe, dónde moverse por la Quinta Avenida es casi imposible y hace mucho, pero que mucho frío, visitar Nueva York en Navidad es el sueño de muchas personas y, probablemente, una de las mejores experiencias de la vida.

Es la época en la que la ciudad cae presa de un hechizo. Los mercados, la decoración, las pistas de patinaje, los escaparates navideños… ¡Las Navidades en Nueva York son de cuento!, así que si este año has decidido visitar la ciudad neoyorquina, mientras realizas un curso de inglés en Estados Unidos, sigue leyendo, te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

Qué hacer en Navidad en Nueva York

Da igual la época del año que sea, el aburrimiento no tiene cabida en la Gran Manzana. Al ser una ciudad tan, tan grande, hay cientos de cosas que hacer para disfrutar, en este caso, de la Navidad. Te contamos algunas de ellas:

Patinar sobre hielo

Un clásico del invierno y de la Navidad neoyorquina, ¡incluso para los que no saben patinar! La ciudad está llena de pistas de hielo que abren sus puertas en octubre y no cierran, en su mayoría, hasta abril.

Wollman Rink en Central Park, la de Bryan Park, Frak Center en Prospect Park… Hay muchas opciones, pero la de Rockefeller Center es, sin duda, la más famosa de la ciudad -aunque también la más cara-. Y a pesar de sus abusivos precios es la más concurrida, lo que es sinónimo de largas colas. Te dejamos algunos datos de esta pista:

  • Fechas: Del 12 de octubre de 2019 hasta abril de 2020
  • Horario: Desde las 08:30h de la mañana hasta medianoche
  • Precios: Varían según el día. En temporada alta (Navidad) la entrada puede llegar a costar entre 28 y 33 dólares. El alquiler de los patines va a parte y es de 13 dólares.

Elijas la pista de hielo que elijas, ten preparada la bufanda y pon a prueba tus acrobacias. ¡Y abre bien los ojos! Patinarás bajo la mirada incomparable de los rascacielos de Manhattan.

Los escaparates navideños

En esta época, Nueva York se viste de gala. Los escaparates parecen sacados de una postal y pasear por Manhattan es hacerlo por un decorado de cuento. Todas las tiendas, sin excepción, visten sus escaparates, y algunos, como los grandes almacenes Macy’s, Bloomingdale’s, Tiffany & Co, Bergdorf Goodman o Saks Fith Avenue, entre otros, parecen verdaderas obras de arte. Así que no dudes en hacer una ruta de escaparates navideños por el Midtown en tu visita a Nueva York.

Las luces de Navidad de Dyker Heights

Tampoco puedes perderte las decoraciones más emblemáticas de la ciudad. Te quedarás boquiabierto con tantas luces navideñas, esculturas y villancicos. Y aunque si bien es cierto que toda la ciudad se viste para la ocasión, el vecindario de Dycker Heights, en el suroeste de Brooklyn, es uno de los puntos obligatorios que tenéis que visitar.

Son las luces navideñas más famosas de Nueva York. Lo vecinos del barrio se vuelcan cada año con la Navidad y adornan sus casa con miles de luces, muñecos de Navidad y santa claus en todas sus formas. ¡Allí encontraréis la mejor magia de la Navidad!

Los árboles de Navidad

Si con todo esto aún no habéis tenido suficiente dosis de espíritu navideño, no os podéis perder los árboles de Navidad que también forman parte de la decoración navideña de la ciudad. El que preside la plaza de Rockefeller Center es el árbol de Navidad más famoso del mundo.

Otros como el árbol de Navidad gigante de la New York Public Library, el abeto de la bolsa de Nueva York o el del hotel The Palace, son algunos de los más visitados.

Mercadillos navideños

Con más de una centena de puestos, el “Winter Village” de Bryant Park es el mercadillo de invierno más grande y más famoso de Nueva York. Además, sus puestecitos de madera, donde venden todo tipo de productos, rodean la única pista de patinaje sobre hielo gratis de la ciudad.

Pero hay muchas más opciones. Si el frío ataca, puedes refugiarte en la estación Grand Central Terminal y visitar el mercado que alberga de artesanía y decoración. Y si lo que quieres son artículos únicos, vete al Union Square Holiday Market, uno de los mejores lugares para encontrar regalos originales y dar un paseo tranquilo mientras te tomas un hot apple cider o un chocolate caliente. También hay otros como Brooklyn Flea Market, Columbus Circle… ¡y una infinidad de rincones más! que exponen mercados que merecen la pena ser visitados.

Fin de año en Time Square

¿Celebrarás el Fin de Año en Nueva York? Desde que en 1904 el periódico The New York Times instaló sus oficinas en Time Square y organizara una gran fiesta en Nochevieja en honor al nuevo edificio que el periódico había abierto en la plaza, el Fin de Año en el que ya es el corazón de la ciudad se ha convertido en un fenómeno mundial, al que acude más de un millón de personas cada año y se retransmite por televisión en todo el mundo.

Así que si tienes la suerte de estar en la ciudad el 31 de diciembre, acércate a Time Square para ver bajar la famosa bola de Swarovski y unirte a la cuenta atrás de los últimos diez segundos para dar la bienvenida al Año Nuevo. Eso sí, deberás armarte de paciencia y de varias capas de ropa.

El espectáculo navideño de las rockettes

Las Navidades en Nueva York están repletas de tradiciones emblemáticas, entre ellas, ver a las Rockettes en el Radio City Music Hall. Un espectáculo que nació en 1933 y que se ha convertido en el show navideño por excelencia de la ciudad. Tiene lugar en el mítico Radio City Music Hall y se representa durante el período de Navidad, desde mediados de noviembre hasta principios de enero.

The Rockettes (así se llaman a las protagonistas) son una compañía de bailarinas que escenifican coreografías ante decorados neoyorquinos.

Macy´s y el milagro de la Navidad

Ya hemos comentado antes que los grandes almacenes Macy´s son uno de los atractivos de la Navidad en Nueva York por su decoración. Así que vayas o no a comprar, esta debe ser una parada obligatoria en tu viaje. Además, podrás conocer en persona al Santa Claus más famoso de las películas de Navidad, ya que habita en una aldea del Polo Norte dentro del centro comercial.

Compra adornos navideños

¿Quieres traerte un recuerdo de Nueva York? Un adorno navideño es una opción perfecta y fácil de encontrar. En los mercadillos encontrarás de todo tipo. Si no, también podéis entrar en una de las tiendas de It’s Always Christmas in New York, donde puedes comprar cualquier adorno siempre que quieras.

Cantar villancicos

Si eres un fanático de los villancicos y tienes la suerte de estar el 24 de diciembre en Nueva York, acércate a Washington Square, donde la noche previa al Día de Navidad, cientos de personas se reúnen bajo el famoso arco que hay en la calle para cantar villancicos, lo que se conoce como Christmas caroling.

Qué saber antes de ir a Nueva York en Navidad

Ahora que ya te hemos contado algunos de los imprescindibles de Nueva York en Navidad, déjanos contarte alguna cosa que, antes de hacer tus maletas, es importante que tengas en consideración:

Los precios

La Navidad en Nueva York es una de las épocas más pintorescas de todo el año, pero también una de las más caras. Los precios del alojamiento, actividades y espectáculos se incrementan durante este periodo.

El clima

El invierno en Nueva York, por lo general, es frío. La ciudad suele registrar temperaturas muy bajas durante los meses de diciembre y enero y son comunes las nevadas y la neblina. Así que cuando vayas a preparar la maleta, es recomendable que consultes antes alguna página del tiempo para no llevarse sorpresas. ¡Vete preparado!

La gente

Si eres de los que se agobia con facilidad en sitios muy multitudinarios, tal vez has escogido mal el destino. El año pasado más de 65 millones de turistas visitaron la ciudad, siendo la Navidad una de las épocas en las que más afluencia de gente hay.

Como has visto, visitar Nueva York en navidad puede ser una experiencia maravillosa y si además puedes hacerlo mientras aprendes inglés con nuestro curso de inglés en Nueva York. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.