¡Buenos días desde Westport!

Tras pasar el primer fin de semana de ésta emocionante aventura, vuestros niños y niñas ya se han asentado en las familias y están preparados para pasarlo en grande.

El grupo de Madrid llegó el viernes y tuvimos la oportunidad de pasar la primera tarde con las familias. He de decir que todos los niños y niñas quedaron encantados del recibimiento, y emplearon ese día en hablar con ellos, conocerse y descansar del viaje.

Al día siguiente llegó el grupo de Valencia, y mientras dormían (ya que llegaron muy pronto) el grupo de Madrid acudió a ver un partido de fútbol gaélico (tipycal Irish), ya que durante estos días, se está celebrando en Westport un torneo internacional de este deporte, y el ambiente es incluso mejor de lo habitual, con chicos y chicas de distintos lugares del mundo conviviendo en el pueblo.

El sábado no se quedó sólo en ver el partido, sino que además, disfrutamos de un maravilloso paseo en barco por el puerto, donde nos pudimos hacer bonitas fotos para actualizar sus perfiles de Instagram. A continuación, dimos una vuelta por el pueblo para aquellos que no lo conocían aún, y probamos la comida de uno de los lugares más típicos de Westport, el Danolla’s, donde la organización del colegio nos invitó a hamburguesas, Nuggets y patatas.

Al día siguiente y ya todos juntos, realizamos una excursión a uno de los lugares más reconocibles de los alrededores, Achill Island, donde a pesar del mal tiempo, fueron algunos los valientes que se atrevieron a darse un baño en la gélida agua de las playas irlandesas. Otros sin embargo, hicieron la escalada a Croghaun, que es una pequeña colina situada justo al lado de la playa, desde donde disfrutaron de unas excelentes vistas y continuaron haciéndose fotos.

Hoy lunes, ha arrancado el colegio y han sido divididos en los diferentes grupos de clase, donde ya han coincidido con el resto de niños de otros lugares, como Barcelona, Murcia o Francia, con los que convivirán las próximas tres semanas.

Por último, deciros que el colegio este año es incluso mejor que el anterior, ya que hemos vuelto a una antigua instalación que estaba siendo reparada los dos años anteriores. Hay una cocina inmensa para hacer talleres, un gimnasio con canastas, ajedrez y ping-pong, e incluso una sala de música con pianos y ukeleles, que harán que la estancia de vuestros hijos sea completamente inolvidable.

Tanto Javi como Abel, os mandamos un abrazo enorme y os decimos que tenéis unos hijos de 10… y de su parte, aunque ya lo sabéis… ¡¡recordaros que os quieren muchísimo!!

Midleton School Blog