Hi everyone again, hemos finalizado nuestra tercera semana y aunque suene a tópico, time flies y ya comenzamos a ser conscientes que aun tenemos que exprimir más (si cabe) la semana que tenemos por delante. ¡Toronto tiene muchos rincones todavía por descubrir y están ahí esperándonos!

Durante esta semana pasada hemos tenido un poco de todo, recorrido en bus tour con guía turístico por las calles de Toronto, el cual nos ha permitido conectar muchos de los sitios en los que ya habíamos estado, la CN Tower, la universidad, la playa del lago Ontariodowntown, y otros muchos a los que esperamos recorrer en estos días permitiéndonos al mismo tiempo conocer curiosidades de la ciudad, historia y anécdotas.

Así al día siguiente, después de clase tuvimos otra de las actividades estrella, boat party. Disco, burgers, risas…. Parecida a las que hemos tenido semanalmente, pero en un barco navegando por el lago Ontario, en el cual además de hacer todo lo anterior pudimos disfrutar del atardecer sobre los rascacielos, la bahía y por supuesto hacer miles de fotos que estamos deseando enseñaros cuando volvamos. Todo ello con la CN Tower presidiendo la bahía y una explosión de luces de todos los rascacielos de alrededor. ¡Inolvidable!

Y ya estamos en el fin de semana, sábado, excursión desde por la mañana a Toronto Island en el lago Ontario a la que fuimos y volvimos vía ferry, donde volvimos a contemplar la maravillosa bahía con todos sus rascacielos reflejados en ella y la CN Tower, como siempre dominando el horizonte.

Una vez en la isla, nos pusieron chalecos salvavidas, nos dieron remos y nos montamos en una canoa-kajak en donde ¡remando!, hay que decir que unos más que otros, depende a quienes se les pregunte… hicimos un circuito alrededor de la isla.

Después tarde de playa, baño y sol para que, al día siguiente, domingo, fuimos a pasar el día a Toronto Zoo, líder mundial para salvaguardar la vida silvestre y garantizar la diversidad de la naturaleza para generaciones futuras es el slogan de éste gran hábitat creado a las afueras de Toronto en el valle de Rouge. Cuenta con más de 5.000 animales que representan a más de 450 especies desde orangutanes y tigres, pasando por rinocerontes, koalas, con pabellones de las Américas, sabana africana, tundra, gorilas, un oso polar…entre otros muchos más. Pasamos todo el día.

Incluso esta semana, ayer martes nos ha dado tiempo a visitar una parte del Royal Ontario Museum, ROM, con exposiciones de fósiles, dinosaurios y diferentes galerías dedicadas a Roma, Egipto y Mesopotamia. ¡No nos dio tiempo a más ya que también tenemos que asistir a clase!

Aun nos quedó tiempo para recorrer China Town en la tarde. Nos montamos en un streetcar (tranvía), por cierto, que ya dominamos todo tipo de trasporte para movernos por Toronto, metro, bus, tranvía, ferry… y comenzamos a recorrer sus calles con miles de restaurantes, para detenernos ya a compraros recuerdos y souvenirs, yno nos dio tiempo de llegar a Kensington Market, la zona hippie, bohemia y alternativa de Toronto. Queríamos llegar a cenar con nuestras respectivas familias a la hora canadiense. Así que otra cosa que hemos dejado pendiente para otro momento, ¡veis como necesitamos más horas al día!

Ayer martes y hoy miércoles, días de exámenes, y por la tarde tendremos sesión de Lazer Quest. ¡Qué nos ayudará a quemar adrenalina! 

Mientras tanto, besos y abrazos de parte de todos.

Maite

Midleton School Blog