¡Hola familias!

Después de tres semanas en Irlanda se va acabando la experiencia para muchos de nuestros estudiantes y como no podía ser de otra manera la excursión de ayer estuvo cargadita de emotividad y momentos para el recuerdo.

Después de una semana de sol radiante en la que algunos/as nos hemos hasta incluso quemado, llegó el día de reunirnos y el clima irlandés quiso acompañarnos también al Irish National Heritage Park, lo que al final no hizo sino hacer más auténtica nuestra visita. De la mano de nuestro guía Joe, ataviado como uno de los antiguos pobladores de estas tierras, fuimos recorriendo este museo al aire libre que nos narra la historia de los asentamientos humanos en Irlanda desde el mesolítico hasta la invasión normanda en 1169.

Descubrimos un montón de cosas sobre este maravilloso país y sus orígenes, una de las últimas fue como cocinaban en ocasiones especiales y tras la explicación nos entró mucha hambre y paramos a tomar nuestros picnics.

Terminado nuestro banquete vikingo nos dirigimos a Wexford, capital del condado, donde los chicos y chicas tuvieron tiempo de pasear a su aire y realizar algunas compras curiosas que ya os contarán ellos/as mismos/as a su llegada 

Como broche final a un día memorable nos fuimos a un centro de ocio donde pudimos desde realizar luchas de sumo, hasta convertirnos en balones de fútbol gigantes pasando por un torneo de bolos escuchando los últimos éxitos musicales ¡a un volumen solo apto para adolescentes!

Exhaustos/as y hambrientos/as nos fuimos a cenar por la ciudad. Los chicos y chicas aún con ganas de pasarlo bien cantaron cumpleaños feliz siendo obsequiados/as por el personal del establecimiento con globos de cumpleaños. ¡Aunque no teníamos cumpleaños a la vista!

Al llegar a destino fueron bajando del minibús con sus globos, mochilas firmadas cargadas de vivencias y algunas lágrimas furtivas de esas que se escapan cuando has vivido intensamente algo.

¡Feliz regreso a los que se van y a por la última semana a los que nos quedamos!

Midleton School Blog