11 JulInmersión, segunda semana

¡Hola familias!

¿Cómo va todo por España? aquí ayer tuvimos un día de lo más irlandés ;)  fresquito, nublado e incluso en algunos momentos lluvioso, pero eso no nos detuvo para pasar ¡un gran día en Dublín el grupo de inmersión al completo!

Los que veníamos de Wexford nos levantamos bien temprano, más o menos sobre las seis y nos fuimos uniendo al mini-disco bus. Sí, habéis oído bien. Algunos de nuestros estudiantes traían de España sus altavoces y como no podía ser de otra manera ¡ayer venían con las pilas cargadas!

Después de unas dos horas y media de buena música (nótese la ironía) llegamos al Zoo de Dublín donde nos encontramos con nuestros compañeros/as de esa zona. Una vez allí, Juan y Nicolás (con sus recién estrenados doce añazos) se coronaron como los fotógrafos oficiales, captando las mejores instantáneas de todos los animales pasando por la vegetación e incluso paneles informativos ;) 

El animal que más nos sorprendió fue el okapi. Como comentaron nuestros estudiantes al verlo pareciera que se tratara de una broma de la naturaleza al ser una combinación entre caballo, cebra y jirafa. Un dato curioso de estos animales es que las numerosas expediciones que se llevaron a cabo para poder contar con estos ejemplares en zoológicos de las grandes ciudades, fueron un fracaso. La mayoría de ellos no logró dar con estos animales, que hasta se los creyó extintos. Recién en el año 2006, volvieron a ser avistado en la zona del Congo. Quizás por eso ninguno/a lo conocíamos.

 

Antes de abandonar el zoo tomamos nuestros picnics para después dirigirnos con el estómago lleno al centro de la ciudad. Paseamos por Phoenix Park y después subimos al típico autobús de dos plantas que nos dejó en la calle más importante de Dublin, Grafton Street, donde los chicos y chicas pudieron tener su ansiado momento shopping.

Para terminar nos despedimos de los compañeros y compañeras que se vuelven a casa este viernes firmando banderas irlandesas y dándonos besos y abrazos sonoros al más puro estilo patrio.

 

¡Feliz regreso a los que se van y hasta la próxima aventura a todos/as!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario