Heaghlaigh sona Dé hAoine! (Happy Friday families!)

Os saludamos en irlandés, eso sí, ¡no os preocupéis que vuestros hijos están aprendiendo inglés! Llevamos ya casi una semana en Cork y el tiempo se nos pasa volando.

Los alumnos afrontaron la prueba de nivel muy bien y todos están muy contentos con sus grupos y sus profesores. Aprenden mediante juegos, vídeos interactivos, leyendas y canciones. ¡A pesar de tener que madrugar e ir a clase lo hacen con ganas!

En el último post os dejé justo antes de la clase de irish dancing. Fue una actividad muy divertida, ¡aunque las chicas se animaron más que Aitor! ¡Tuvimos la ocasión de ver a dos de las mejores irish dancers de Irlanda en directo!

El martes tras las clases estuvimos escalando, jugando al fútbol, al baloncesto y bailando zumba. Hicimos un montón de cosas donde nos lo pasamos muy bien y reímos un montón.

A día de hoy,  todos están perfectamente adaptados con sus familias anfitrionas y con la cuidad, los autobuses, la comida etc..

El miércoles tras las clases la actividad fue «grupos de debate» donde los alumnos pudieron discutir y debatir sobre diferentes temas en inglés. Aunque a algunos aún les cuesta perder la timidez y soltarse, poco a poco son más capaces de expresarse en el idioma.

Ayer nos pusimos nuestras mejores galas y lo dimos todo en la pista de baile ya que era ¡disco time! Además de mover el esqueleto interactuaron con otros estudiantes y se rieron un montón!

Mañana sábado nos toca la excursión de día entero. Iremos a visitar la pequeña ciudad de Cobh, conocida por se la última parada del Titanic antes de su fatídico final y por su majestuosa catedral. Después iremos a «Fota island» que es un parque natural en una pequeña isla en la bahía de Cork donde podremos ver jirafas, avestruces y ¡hasta antílopes!. El parque fue creado en 1983 y alberga la única reserva natural de Irlanda, así como la histórica Casa Fota y sus jardines. El tiempo pinta soleado para el sábado así que estoy segura que ¡pasaremos un día genial!

¡Como podéis ver, por aquí todos estámos encantados, os mandan saludos y besos de su parte!

More to come next week! Stay tuned!

Abrazos a todos.

Midleton School Blog