¡Hola desde Chichester!

¡Han pasado muuuuchas cosas estos tres días!

El grupo de Coruña salió del aeropuerto súper puntual y siguió saliendo todo como estaba planeado. Cogimos las maletas y el bus bien, no había mucho tráfico (tuvimos más suerte que nuestros compis de Madrid) y llegamos al campus a las 10:30. Claro, tras tantas horas estábamos deseando llegar, comer y descansar, pero primero había que repartir las habitaciones y enseñar un poquito sus residencias. Y tras eso… ¡a dormir!

Al día siguiente madrugamos y a las 8:30, tras un desayuno buffet con el resto de estudiantes internacionales que están en el campus, tuvimos ya todos juntos (los de Madrid y Coruña) la presentación oficial del Summer Camp. Yay! Conocimos a los profes, a los monitores de actividades y demás personal. Todos muy majos como podéis ver en las fotos.  El grupo se dividió en dos, para que estuvieran en grupos un poco más reducidos, y, mientras unos pasaban unas pruebas iniciales de inglés y tenían su primera clase, el resto se iban de tour por el campus y luego por Chichester (y luego al contrario).

Aprendimos cosas de la universidad de Chichester, como que fue un punto clave para la segunda guerra mundial ya que los líderes militares de los países aliados planearon aquí las estrategias llevadas a cabo en el día que hoy conocemos como D-DAY. Woow. También en el pueblo pudimos ver las típicas casitas de piedra roja o ladrillo inglesas, parques llenos de flores de todo tipo, la catedral de Chichester por fuera y no podían faltar las calles principales, muy pintorescas y llenas de tiendas de todo tipo.

De noche, ya en el campus, el equipo organizó un juego muy divertido llamado “Paparazzi”. Como os podéis imaginar, tuvieron que sacar sus dotes fotográficas por  todo el campus (que no nos vino nada mal para conocerlo un poco mejor). Tras un paseo nocturno nos fuimos a dormir y…… a las siete estábamos en pie! El motivo: un simulacro de incendios. Así se asegura el personal que estén preparados ante cualquier situación y ellos lucieron sus pijamas un poco. 

Nos pusimos en marcha para empezar el día porque teníamos una excursión en mente: Portsmouth. Allí teníamos dos actividades programadas; la primera era un tour histórico por el puerto, donde además de estar la base naval, se encuentran naves claves en la historia de Reino Unido y de Europa. Por ejemplo, vimos el “Mary Rose” de Enrique VIII y el HMS Victory del admiral Nelson (quizás a los de Coruña nos suene un poquito más por el homenaje a John Moore en los jardines de San Carlos). Después del tour histórico desconectamos en Gunwharf Quay, donde los chavales tuvieron tiempo libre para tomar algo y ver tiendas con unas gangas chulísimas.

En las clases de inglés ya estuvieron en su clase definitiva, donde tienen clases más teóricas combinadas con mucha conversación y algún juego. ¡Hasta tienen algunos deberes! Para acabar el día tuvimos un fashion show de infarto… el trashion show. Por equipos tuvieron que diseñar un look completo con el que competir en la pasarela pero la clave es que tenían que usar bolsas de basura, vasos de plástico, pegamento, globos, ya os imagináis… ¡Nos moríamos de risa con las “propuestas” más originales!

Y con esto despedimos estos primeros días.

Un abrazo desde Chichester. Cheers 🙂

Midleton School Blog