Has decidido salir de España y pasar un año en Canadá, sin embargo, no conoces muchas cosas sobre este destino, lugares de interés, sitios que visitar, etc.

No te preocupes, aquí te resumimos qué ver en Ontario. Y, tranqui, tienes todo un año para disfrutar de sus grandes parajes, así que puedes visitar todos y cada uno de estos sitios con total tranquilidad.

Las Cataratas del Niágara

Cómo no, puede parecer un cliché su visita, pero es que es ineludible. ¡No te puedes perder este lugar mágico!

La verdadera esencia de las cataratas del Niágara es la misma desde siempre, sentirse pequeño y abrumado por la fuerza de la naturaleza, pues como dijo Charles Dickens, “es difícil para un ser humano el estar más cerca de Dios que aquí”.

El agua cae desde una altura similar a la de un edificio de 13 plantas, es increíble. No te puedes perder tampoco los túneles tras la cortina de agua ni su paseo en barco entre la niebla que lleva surcando el Niágara desde 1876.

Seguro que las has visto en muchas películas, pero ahora te toca verlas en persona.

Parque Natural Algonquin

El Parque Provincial de Algonquin es un área con una extensión de 12.552 kilómetros cuadrados de lagos y bosques que alberga a la quintaesencia del ecosistema canadiense con osos, truchas de arroyo, alces y lobos. Vas a alucinar.

El parque, fundado en 1893, ha de ser explorado a pie o a través de los más de 1600 kilómetros de rutas en canoa que surcan una zona de transición natural entre los bosques de coníferas del norte de Ontario y las forestas de arces, abedules y hayas en el sur.

Si te animas, puedes acampar aquí bajo los cielos nocturnos y el crepitar de las fogatas.

Ottawa

No puedes perder la ocasión de visitar la capital, Ottawa, con grandes edificios se alzan sobre un acantilado con vistas al río Ottawa.

Aquí está la sede del gobierno de Canadá y los visitantes de «La Colina» (así llaman a la sede del gobierno de la nación) pueden recorrer los edificios del gobierno.

Durante el verano, todos los miércoles a mediodía, cientos de personas enfundadas en ropa de yoga inundan la colina con sus tapetitos para sentarse y estirarse frente a los icónicos edificios. También puedes ir al espectáculo de luz y sonido que durante 30 minutos proyecta una bella y cautivante historia sobre los mismos edificios del Parlamento.

La ciudad también es conocida por sus museos, que incluyen la Galería Nacional, el Museo Canadiense de Ciencias y Tecnología, el Museo Canadiense de la Guerra, el Museo de la Civilización y el Museo Canadiense de la Naturaleza.

Otros eventos importantes son el festival canadiense del tulipán cada primavera y el Festival Winterlude, durante el cual la zona central del canal de Rideau está considerada como la mayor pista de patinaje del mundo.

Total, que vas a necesitar de unos cuantos días para empaparte de toda la cultura canadiense en estado puro.

Toronto

Siguiendo con los lugares que ver en Ontario nos encontramos con Toronto, la capital de la provincia de Ontario. De población cosmopolita y diversa, está considerada como el centro de la cultura canadiense anglófona.

Es una metrópolis dinámica con un centro de rascacielos altos, todos sobrepasados por la icónica Torre CN (donde podrás ver “torontoentero”, el chiste no podía faltar).

Además, tiene muchas áreas verdes, desde el prolijo óvalo de Queen’s Park hasta el High Park y sus senderos, instalaciones deportivas y zoológico.

Las instituciones culturales del centro varían desde la Galería de Arte de Ontario y el Museo Real de Ontario hasta el Salón de la Fama del Hockey y Bell Lightbox, la sede central del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Vamos, que tiene de todo para no aburrirte al visitarla.

1000 Islas

Las 1000 Islas forman un archipiélago en el curso superior del río San Lorenzo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El archipiélago está compuesto por 1700 pequeñas islas, la estampa es inigualable.

La mayoría querrá subirse a un tour por barco y aprender acerca de la historia de la región, desde verdaderos piratas y contrabandistas hasta políticos que vivieron y viajaron por aquí.

Te maravillarás ante los castillos y mansiones donde los ricos y famosos iban a pasar el fin de semana.

Ya tienes un montón de cosas que ver en Ontario, y teniendo en cuenta que te vas a pasar un año escolar en Canadá, podrás visitar todos y cada uno de estos lugares maravillosos, que no todo va a ser estudiar.

Midleton School Blog