Si estás buscando el lugar ideal para aprender inglés, no hay un sitio mejor que Irlanda  para lanzarte a estudiar un año académico. Irlanda es un país con mucha historia,  paisajes hermosos y una cultura que te ofrecerá una experiencia única. ¿Todavía te lo estás pensando? Entonces deberías conocer las ​10 razones para estudiar un año  académico en Irlanda. 

Por qué estudiar un año académico en Irlanda es la mejor opción:

Hay muchos lugares en los que puedes aprender inglés y mejorar tus aptitudes lingüísticas. Desde nuestro punto de vista Irlanda tiene las mejores características para  pasar un año académico aprendiendo inglés.

Hospitalidad de sus gentes 

Seguramente, ya debes de haber oído hablar de lo simpática, respetuosa y el buen rollo que transmite Irlanda y sus gentes. Y es cierto. Este país se caracteriza por lo abierta que es su población, ayudándote a encontrar una dirección concreta, repetirte las cosas, si no lo entiendes a la primera e, incluso, tener paciencia con nosotros, si no nos expresamos muy bien en inglés. 

Es, por lo tanto, a diferencia de otros países anglosajones, el lugar perfecto para  preguntar, enterarnos de las cosas y no tener miedo de practicar el inglés. Raro será que  un irlandés no te atienda con una sonrisa o no esté dispuesto a hablar contigo, algo que  te ayudará mucho en tu experiencia en un país desconocido y a la hora de aprender un  nuevo idioma.

Gran sentido de comunidad 

Una vez que formes partes del día a día de la comunidad, te será fácil integrarte. Fruto de lo que te comentábamos antes, los irlandeses son muy activos y parece que están  todo el día divirtiéndose y riéndose. Siendo de fuera, te sentirás todavía más bienvenido, porque a los irlandeses les encanta contar anécdotas a los visitantes, divertirse y charlar con nosotros. 

Cercanía

Al ser un país próximo a España, los desplazamientos serán más sencillos tanto para el  alumno como para su familia. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Irlanda es un país cercano a España, a nuestro carácter abierto. Por lo que aprender inglés durante todo un año escolar no te supondrá ningún problema. 

Seguridad del destino 

Otra de las razones por las que debes apostar por Irlanda es su seguridad. Es un destino seguro, tranquilo y cada vez más solicitado por estudiantes de todo el mundo para  estudiar un año académico.

Tradición educativa 

Irlanda posee una larga y excelente tradición educativa, que se sustenta en la transmisión de un envidiable sistema de valores. En los colegios de Irlanda descubrirás que los profesores son cariñosos y amables y  juegan un papel muy importante para ayudarte a aclimatarte a tu nuevo entorno de  aprendizaje. Si necesitas que te echen una mano en clase, tu profesor te ayudará con herramientas  que te ayuden a mejorar tu crecimiento y tu desarrollo personal. 

Además, a la hora de calificar, se premia el comportamiento y la actitud. Por eso, quienes realizan un año académico en Irlanda, regresan con un marcado sentido de la  responsabilidad.

Amplia riqueza cultural 

Si, además, de todo lo comentado anteriormente, si quieres un sitio que te enriquezca culturalmente, Irlanda es tu destino. 

Al ser un país con mucha historia, posee una variada riqueza cultural, con una gran cantidad de castillos, museos, galerías de arte y espectaculares festivales de música,  entre otras cosas. 

Esa combinación de cultura y amabilidad de sus gentes impregnará tu día a día en Irlanda de un aroma creativo y tradicional que acabará por conquistarte. No va a ser todo estudiar.

Paisajes y enclaves míticos 

Nada más salir de los núcleos urbanos, Irlanda te proporciona paisajes muy pintorescos, con sus grandes colinas verdes, castillos impresionantes y cómo no, unas costas que te  dejarán de sin habla.  

Carga el móvil, prepara la cámara y da envidia en tu Instagram. Además, si te gusta caminar es ideal para hacer senderismo y pasarte una buena jornada entre amigos. 

Pasión por del deporte 

Y, para terminar de conquistarte, si te gusta el deporte, en Irlanda disfrutarás de su pasión por el fútbol gaélico (ya verás la sorpresa que te vas a llevar), el hurling y el  deporte por el que es más conocido el país fuera de sus fronteras, ¡el rugby! Irlanda es la tercera nación de rugby más antigua después de Inglaterra y Escocia y posee 13 títulos del “Seis naciones”. Aunque los españoles, tradicionalmente, no tengamos gran conocimiento de este deporte, acude a un pub y vive los partidos como un irlandés más. ¡Te engancharás! 

Ahora que ya te hemos dado suficientes razones, ​que mejor manera para aprender inglés que pasando un ​año escolar en Irlanda​.

Midleton School Blog