2019 ha comenzado con fuerza (y mucho frío). Como cada mes de enero, muchos de nosotros nos sentamos en el sofá con una buena taza de té para escribir una lista con las promesas y deseos que nos gustaría cumplir durante el resto del año. Ir más al gimnasio, comer mejor, ver más a los amigos… y, por supuesto, aprender inglés.

Este último reto se ha convertido en una tarea tan recurrente año tras año que muchos han terminado cogiendo manía al idioma. Pero ¿por qué no romper nuestra barrera mental y viajar a otro país para aprender? Te contamos hoy una serie de razones para estudiar inglés en el extranjero y no morir en el intento.

Pero antes de nada, algo importante…

¿Dónde puedes estudiar inglés?

La mayoría de las personas, cuando piensan en mejorar su inglés fuera de nuestras fronteras, tienen en la cabeza sobre todo dos países: Estados Unidos e Inglaterra . Sin embargo existen muchas más oportunidades de estudiar inglés en países como Malta , Irlanda , Sudáfrica , Canadá , Nueva Zelanda o Australia.

Cada zona tiene sus particularidades, características y formas de enseñar… y tu decisión dependerá de tus intereses, gustos, presupuesto y tiempo.

Pero ¿por qué irse realmente? ¿Cuáles son las razones para estudiar inglés en el extranjero?

Aunque existen multitud de razones para mejorar un idioma en otro país , nosotros queremos destacar principalmente cinco (¡las más importantes según nuestro criterio!). ¡Muy atento a lo que tenemos que contarte!

1. Viajar al extranjero

Estudiar inglés en el extranjero es una buena excusa para viajar y conocer mundo. Si decides comenzar tu aventura, pronto te darás cuenta del amplio abanico de oportunidades que tienes para apuntarte a cursos de inglés en distintos destinos internacionales. Lo único que tienes que hacer es coger un mapa, poner una chincheta donde te gustaría viajar y subirte al avión. ¡Podrás elegir el mejor destino según tus criterios y conocer los lugares secretos con los que siempre has soñado!

2. Aprender y practicar el idioma con hablantes nativos

Si decides estudiar inglés en un país angloparlante escucharás a gente nativa constantemente y tendrás que defenderte sí o sí en el idioma local, dejando atrás tu vergüenza. En otro país no hablarás inglés sólo durante las horas de clase, también tendrás que enfrentarte en inglés a situaciones cotidianas en el supermercado, en el cine, o en las cafeterías. No te quedará más remedio que dar rienda suelta a tu lengua, mejorando en gramática, vocabulario y pronunciación.

3. Vivir una experiencia personal diferente

Otra de las razones para estudiar inglés en el extranjero es la experiencia vital que podrás conseguir. Vivir una temporada fuera de tu barrio y de tu zona de confort será una experiencia que te enriquecerá y te abrirá la mente. Conocerás nuevos lugares, harás nuevos amigos, vivirás experiencias diferentes, aprenderás tradiciones de nuevas culturas, comerás comidas distintas… y un largo etcétera que te hará madurar y ver las cosas de manera diferente. ¡Una grata vivencia a nivel personal que nunca olvidarás!

4. Aprender sobre ti mismo y ser autosuficiente

Estudiar un curso de inglés en un entorno nuevo y desconocido puede ayudarte no sólo a conocer otras culturas, sino también a conocerte a ti mismo. Vivirás situaciones de presión de las que tendrás que salir por ti mismo (sin ayuda de tu familia o amigos) y conocerás así todos tus puntos fuertes y tus debilidades (aquello en lo que eres bueno y los aspectos en los que debes mejorar). ¡Una aventura que puede ayudarte a ser más reflexivo, pensar antes de actuar y aprender de cada experiencia!

5. Ampliar tu curriculum

Otra razón fundamental para estudiar inglés en el extranjero es , por supuesto, la posibilidad de mejorar tu curriculum … y no sólo porque aprenderás un segundo idioma mejor que en tu ciudad de origen; también porque vivirás una experiencia que te ayudará a madurar y mejorar tu capacidad de adaptación, agilidad y destreza (características ideales que sorprenderán a cualquier responsable de selección de personal). ¡Y estas son nuestras razones para estudiar inglés en el extranjero! Son sólo cinco en total, aunque somos conscientes de que pueden existir muchas más. Ahora sólo falta que tú decidas si quieres vivir una aventura este año. Si tienes alguna pregunta o duda, contacta con nosotros y te ayudaremos con todo lo que necesites.Midleton School Blog