Hello dear families and friends!

Estas son nuestras últimas noticias desde el programa de Dublín, solo quedan dos días y estaremos de vuelta a España. Es increíble como ha pasado el tiempo y parece difícil de creer que ya hemos llegado al final de estas tres semanas inolvidables aquí en Irlanda.

Os vamos a contar brevemente lo que hemos hecho desde la última vez que escribimos y también mencionaremos algunas cosas que nos quedan por hacer esta tarde y mañana.

El jueves pasado, cuando aún los alumnos de dos semanas estaban aquí con nosotros, pudimos participar en una actividad de ocio algo novedosa para nosotros. Se trata de una actividad al aire libre, Footie, que es una mezcla de futbol y golf a la vez, y por muy raro que suene fue muy divertido. Nos llevaron a las afueras de la ciudad, en la zona de las montañas que rodean la zona sur de Dublín, a un campo parecido a los campos de golf. Los alumnos en grupos y cada uno con su pelota de futbol tuvieron que recorrer todo el campo y conseguir ganar los puntos según el reglamento del juego. La verdad que entre el entorno idílico y el buen clima que hubo, disfrutamos del día en la naturaleza. 

Por la tarde, los alumnos tuvieron su última Disco, y también fue una tarde algo más especial ya que tuvimos que despedir a los alumnos que se volvieron a España el siguiente día de madrugada.

El viernes después de las clases fuimos a visitar uno de los monumentos más emblemáticos en la historia de Irlanda y de la ciudad de Dublín, la Catedral de St Patrick. Todo el mundo conoce la importancia de la figura de St Patrick y por lo tanto era un lugar que no nos lo podíamos perder.

El sábado, nuestra día de excursión, fuimos a visitar the Irish National Stud, el lugar donde crían y educan caballos de carreras en las mejores condiciones posibles. Vimos a algunos caballos que después de muchos años de carreras y premios importantes disfrutan ahora de una vida tranquila como buen jubilados, y otros que son campeones actuales en el mundo. En la cercanía de este lugar visitamos the Japanese Gardens, un parque con decoración japonesa de la intentamos coger la tranquilidad que inspiraba.

Después del domingo, día tranquilo en familia, el lunes tuvimos otro día especial. Siendo aquí un día de fiesta nacional, los alumnos no tuvieron clase, sino que disfrutaron de un día completo en el Dublin Zoo. Fue un día bonito, relajado, pasemos por todo el parque y vimos muchos animales. El zoo se encuentra en el Phoenix Park, el parque más grande de Dublín.

El resto de actividades de esta semana serán igual de variadas como hasta ahora e intentaremos aprovecharlas lo mejor posible. Hoy nos quedaremos un poco en el centro para comprar los últimos souvenirs y para cenar todos juntos, ya que los alumnos quieren tener una pequeña despedida, señal de las amistades especiales que se han conseguido a lo largo de estas tres semanas.

Y dado que esta es nuestra última entrada y que en breve estaremos en casa, solo deciros que como todos los años, ha sido una experiencia increíble, los alumnos han disfrutado mucho, han aprendido muchas cosas relacionadas con la cultura de este país y han mejorado su inglés, que era el objetivo principal de este viaje. Estamos todos encantados y felices de haber participado en este programa.

¡Un abrazo para todos y hasta pronto!

Midleton School Blog