Greetings from Toronto on our last day!

Nuestras cuatro semanas están llegando a su fin, estamos en la cuenta atrás, listos para preparar nuestros equipajes llenos de recuerdos, ilusiones, amistades a las que echaremos mucho de menos, paisajes y mucho inglés.

Pero hoy en nuestro ultimo día antes de cerrar las maletas aun tenemos que visitar una parte de downtown que no conocemos bien, es que ¡nos ha faltado tiempo!

Al día siguiente de nuestro inolvidable viaje a New York City, nos fuimos a un partido de baseball de la liga regular, jugaban Blue Jays vs Minnesota, mucho ambiente en las gradas y aunque algunos estábamos un poco perdidos en cuanto al interés deportivo, disfrutamos con la novedad. Un poco mojados, inauguramos la semana con fuertes tormentas por las tardes, pero buena temperatura. Lo cual no nos ha hecho quedarnos en casa a cubierto.

Al día siguiente, tuvimos nuestra tradicional social party de los miércoles, otra vez bailando y jugando al billar, conocimos a nuevos estudiantes ya que en estas fechas unos se van y otros empiezan la estancia.

El jueves por la tarde fue nuestro último día de clase, resultados de exámenes que hemos realizado cada miércoles, entrega de diplomas y certificados, despedidas de grupos, firma de banderas canadienses, ¡muy emotivo!, despedirse nunca es fácil especialmente cuando se han vivido días intensos, con otro idioma, otras costumbres…

Después unos cuantos se fueron a Eaton Centre hacer unas “pocas últimas compras”, ya sabéis, souvenirs, regalos para todo el mundo o algún capricho para nosotros mismos. Y el viernes tomando el sol y bañándonos o jugando al fútbol en Woodbine Beach.

Nuestro daytrip del sábado nos llevó a Scarborough Bluffs. Unos acantilados sobre el lago Ontario, a los que Miguel y Mario accedieron por un complicado camino, ya que no sabíamos donde estaba el sencillo. Los demás disfrutamos desde abajo en la playa de Bluffer´s Park Beach, sol, baños y risas en un entorno precioso.

Ayer domingo, volvimos a hacer turismo por la ciudad, quedamos por la tarde, metro y streetcar y a China Town, nos faltaba conocer Graffiti Alley, unos callejones de 3 ó 4 manzanas, vibrantes y ecléticas donde te asombras de la habilidad que se necesita para crear arte con aerosol. Un lugar para tomar un montón de fotos con una interesante mezcla de pintadas políticas y diversos temas muy colorido. Y ya que estábamos por la zona, nos acercamos a King Street a hacernos más fotos, esta vez con unas alas, Cali Love´s graffiti angel wings, en donde las chicas emulamos a las famosas modelos de Victoria Secret con sus alas.

Terminamos la tarde-noche cenando todos juntos en Kensington Market, en una hamburguesería, pero no en una cualquiera, fue en Burgonator, solo una palabra, ¡espectaculares!

En nuestro último día, seguiremos recorriendo downtown, esta vez hacía el lago, la parte más antigua de la ciudad, St. Lawrence Market, Distellery Distric, barrio peatonal que anteriormente fue una destilería de whisky con edificios antiguos al estilo victoriano industrial que ha sido trasformado en restaurantes, cafés y galerías de arte. Ya os contaremos, esta vez en persona.

Bueno ya solo me queda despedirnos y agradecer a los chic@s su gran comportamiento, su entusiasmo y sus ganas de conocer cosas y aprender. ¡Gracias! Y espero que estas cuatro semanas hayan sido una gran experiencia para recordar toda una vida.

Un beso a todos. Nos vemos en breve.

Maite

Midleton School Blog