Breaking news from Dublin! 

Entramos en la recta final de esta maravillosa aventura. El final de la segunda semana no ha podido ir mejor.

El miércoles por la tarde visitamos el Museo de Deportes Gaélicos y su estadio, Croke Park (el tercer estadio más grande de Europa). Allí los chicos, además de pasearse por las mismas gradas por donde habían paseado esa misma mañana los Duques Harry y Megan, pudieron comprobar sus habilidades para los deportes gaélicos (el fútbol gaélico y el hurling). 

El jueves los chicos tuvieron una clase de Bodhran, un instrumento tradicional irlandés. Los chicos se implicaron muchísimo, se han convertido en unos expertos.

El viernes por la tarde visitamos el Castillo de Dublín, donde aprendimos como se había formado la ciudad de Dublín a lo largo de los siglos, la procedencia de los irlandeses, la creación de la República. Por la noche los chicos se vistieron sus mejores galas para la noche de disco. 

El sábado tuvimos excursión de día completo y visitamos Irish National Stud y su espectacular jardín japonés. Los chicos estuvieron atentísimos a las explicaciones sobre la cría de caballos, tan importante en este país. Después hicimos una parada en un centro comercial para comer y hacer unas compras y continuamos hasta Castletown House, la imponente casa de campo de estilo palladiano más grande de Irlanda.

El domingo, visitamos Howth, un pueblo pesquero donde los más curiosos pudieron probar uno de los Fish&Chips más famosos del país. Por la noche nos tocó despedirnos de Mario, Julia y Lucía, ¡se nota vuestra falta chicos!

La tercera y última semana no puede ser más intensa y divertida, ¡empiezo!

El lunes, ya de vuelta a la rutina, los chicos tuvieron clase por la mañana y por la tarde visitamos el majestuoso Trinity College. Además, tuvimos la suerte de acudir a la visita con una monitora que estudia allí por lo que nos pudo contar muchísimas cosas de la universidad. Por la noche, nuestro grupo se enfrentó a los otros grupos en un Quiz, y me enorgullece mucho decir que ¡¡FUIMOS LOS GANADORES DE LA NOCHE!!

El martes, después de las clases los chicos tuvieron que poner en marcha su creatividad y crear un anuncio para promocionar un producto. Al acabar, estuvieron jugando a Rounders, un deporte parecido al baseball que forma parte del elenco de deportes gaélicos.  Tras las actividades de la tarde, nos dirigimos al centro de Dublín para cenar en uno de los barrios más emblemáticas de Dublín, el Temple Bar.

El miércoles visitamos el Castillo de Malahide y sus jardines, y nos quedamos impresionadas con la toda la historia que alberga dentro de sus muros.

Hoy viernes iremos al centro de Dublín a despedirnos de esta maravillosa ciudad que nos ha acogido durante estas espectaculares tres semanas y el sábado iremos a visitar Belfast.

Con esta entrada me despido, pero no sin antes decir que ha sido un placer poder cuidar de vuestros hijos, son unos chicos maravillosos. Espero que cuando vuelvan les cuenten todas las aventuras que hemos vivido en Irlanda.

Un abrazo,

María Varela (monitora)

Midleton School Blog