11 JulSegunda Semana Galway

¡Buenos días desde Galway!

Aquí estamos, ya en la segunda semana. La verdad es que se nos está pasando volando. Menos mal que estamos aprovechando el tiempo en clase, jejeje. Cada vez más, estamos hablando en inglés, dando clase desde las 8.30 hasta las 16.15, con tres descansos. Vamos notando cómo vamos aumentando nuestro nivel y tenemos buenas perspectivas del examen. ¡A ver qué tal sale!

Estos días está haciendo mucho sol, tanto que nos parece que estemos en España. Por las mañanas, cuando estamos yendo a la escuela, hace un poco de frío pero con una chaqueta todo se arregla. El autobús es bastante puntual y ya tenemos perfectamente aprendidas las rutas para ir al centro de la ciudad, a casa y a la escuela. La verdad es que el primer día nos dieron una carpetita con toda la información referente a transporte, dónde vivíamos, etc. Se lo curran bastante por aquí.

            Ya hemos visto un partido del mundial en Galway. Después de clase, y después de haber estado una hora extra estudiando, nos fuimos a un bar donde televisaban el partido. La verdad es que el partido en sí no fue muy divertido, pero el ambiente era muy bueno. Ya sabemos decir “¡Pero, pásala!” in English. Ganó Francia, pero la mayoría íbamos con Bélgica.

            La host mother de Carlota nos dijo que hay un restaurante en Eyre Square (la plaza central de Galway) que sirve un “Cod and chips” buenísimo, típico de la cocina anglosajona. Aunque hay discrepancias internas del grupo hacia el pescado rebozado y frito, creo que iremos un día a probarlo. Merece la pena probar las cosas típicas de los lugares que visitas. Ya os contaremos qué tal está.

            Muchos de nosotros, después de clase, vamos a nuestras casas y salimos a dar una vuelta con los otros alumnos que están aquí estudiando inglés. La verdad, es muy satisfactorio mezclarte con gente de diferentes países y poder comunicarte con ellos, es un hábito muy útil para ganar fluidez y comprensión oral. Además, nos cuentan cosas de sus países, etc. Lo pasamos bien.

            Este fin de semana vamos a las islas Arán y a Corrib Lake. Tenemos bastantes ganas de ir porque nos han dicho que los dos sitios son una pasada, como los dos que vimos el fin de semana pasado. Buscad fotos por internet, mola mucho.

            Y esto viene siendo todo por aquí, igual me dejo algo, pero os lo contaremos por teléfono o a la vuelta. Aquí lo estamos pasando muy bien, pero os echamos un poco de menos. ¡Esperamos que vosotros a nosotros también!

Un abrazo desde Galway y ¡nos vemos en nada!

Firmado:

Todos.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario