¡Buenos días desde Cardiff!

Como dije en la última entrada esta primera semana ¡Ha sido súper intensa y chula!
El martes cuando salimos de clases fuimos a la librería otra vez, a los chicos les encanta, es enorme y tienen precios muy económicos. ¡Esta semana hemos ido hasta tres veces! Después seguimos conociendo el centro y dando paseos, lo bueno de la ubicación del colegio es que es súper céntrico, y tenemos las calles principales a literalmente 5 minutos.

El miércoles fue un día de 10, por la mañana las clases fueron geniales, los chicos están encantados. Vienen a aprender Inglés de verdad, se están tomando las clases en serio y están muy comprometidos con el idioma. Tuvimos el día libre y la directora del colegio (“madre” de Raúl) nos invitó a su casa a ver el partido Inglaterra-Croacia y a cenar barbacoa. Cogimos el bus hacia su casa con antelación porque queríamos ir primero a un parque con un lago enorme, había patos y cisnes, mucha gente paseando y cenando. Os dejo una foto de ellos al borde del lago y las espectaculares vistas que teníamos. Raúl tiene mucha suerte teniendo el parque tan cerca de casa. Después fuimos a su casa a conocer a su familia y cenar con ellos. Estuvimos jugando con los “hermanos” pequeños de Raúl y sus perros al fútbol. Mientras los padres preparaban la barbacoa. ¡Nos pusimos las botas! Había muchísima comida y toda riquísima. Nosotros nos encargamos del postre, llevamos algunas tartas. Os dejo otra foto de los chicos alrededor de la mesa preparados para cenar. Después de la cena fuimos a ver el partido, pero Inglaterra perdió ¡oooooh!.
Cuando acabo nos llevaron a cada uno de nosotros en minibus a casa, fueron muy generosos con nosotros.

Las clases del jueves fueron muy bien y tranquilas. Cuando salimos nos fuimos a la bolera y a jugar al láser y pasamos un rato muy divertido. En el juego de los láseres, hicimos dos equipos. ¡David fue uno de los primeros en la lista de ganadores! Luego estuvimos jugando al billar y nos fuimos a casa pronto para llegar a cenar.

El viernes las clases solo fueron hasta las 12:00. Fue el cumple de María, le compramos una tarta y una tarjeta con dedicatorias y firmas. En el descanso le cantamos el cumpleaños feliz y nos comimos la carta. ¡María ya es mayor de edad!
Después nos fuimos a St Fagan’s de excursión. Era un museo exterior e interior donde había diferentes tipos de casas, escuelas, granjas y edificios típicos de Inglaterra que han sido llevados allí. Conocimos un poco más de la cultura de Gales ya que hicimos dos equipos y tuvimos que responder un cuestionario a modo de competición. Lo hicimos tan bien que ganamos el típico pastel de Gales (ya os llevaremos algunos). Volvimos sobre las 16h, nos tomamos un helado y dimos un paseo antes de irnos a cenar por el cumple de María. Sobre las 18:30 estábamos ya sentados para cenar. Estuvimos en un sitio muy chulo y cenamos hamburguesas. Cuando acabamos nos fuimos a casa para descansar, ya que el sábado viajamos a Oxford.

Oxford es una ciudad alucinante, tiene mucho magia y encanto. Salimos a las 8:30h de Cardiff y llegamos sobre las 11h. Hicimos un tour a pie para conocer la ciudad mejor. Y sobre las 13h paramos en un parque a comer, descansamos un poco y después nos fuimos de compras, los chicos compraron algunos souvenirs y seguimos viendo la ciudad hasta las 16h que nos volvimos de nuevo a Cardiff. Dejo una foto por aquí de los chicos en Oxford. Llegamos a las 19h y nos fuimos a casa a descansar y ¡dormir sin alarma!
El domingo algunos de ellos tenían planes con la familia, barbacoas, viajes… los que no, nos fuimos a la playa a pasar el día, se llama “Barry Island” y como hacía buen día ¡algunos se atrevieron incluso a bañarse!

En general estoy muy contento con ellos como grupo, entre ellos han cogido mucha confianza, es como si se conocieran de toda la vida.

Y hasta aquí la entrada de esta primera semana. ¡Nos vemos en breve en la siguiente!

¡Los chicos os mandan saludos!

Javier.

Midleton School Blog