¡Hola de nuevo desde Dublin!

Ya estamos entrando en la recta final, sólo nos queda unos días aquí en Dublín. No hace falta volver a mencionar lo rápido que se nos pasa el tiempo aquí, será porque lo estamos disfrutando muchísimo.

Ayer viernes fue un día un poco tristón, teniendo en cuenta que nos despedimos de cuatro de nuestros alumnos que volvieron a España tras finalizar su curso de 2 semanas. Las amistades que nacen durante estos días son igual de intensas que la experiencia misma, y por lo tanto las despedidas cuestan. Aun así, los que nos quedamos, estamos listos para seguir disfrutando de los últimos días.

Esta semana ha sido muy divertida, nuestros alumnos han conocido Dublín aun más a través de las distintas actividades que la escuela ha organizado.

El martes, fuimos al Phoenix Park, el parque más grande de Dublín, pero también uno de los más grandes de Europa. Se extiende a lo largo de unos 7 kilómetros, y deslumbra por su vegetación, pero también por su fauna, ya que al pasear por el parque se pueden ver varios animales, como ciervos o ardillas. También se puede ver la casa del Presidente de Irlanda y algunos monumentos históricos.

El día siguiente, una de la salida fue una visita al Wax Museum o museo de cera, una salida muy divertida en la que nos lo pasamos muy bien. Los alumnos han visto figuras de cera que representan personajes importantes de la literatura irlandesa, pero también otros más internacionales y otros ficticios. La cámara del terror o el paseo de las estrellas son las salas preferidas y más divertidas del museo.

Otros alumnos tuvieron actividades relacionadas con la música y la percusión, y otros fueron a algún otro museo.

El viernes, la mayoría de los alumnos fueron a los Karting, una actividad estrella entre los alumnos. Otros participaron en una búsqueda del tesoro o Treasure Hunt por el parque St. Stephen’s Green, y dos de nuestras alumnas ganaron la competición llevándose un premio de parte de la escuela Atlas Language School.

Hoy, sábado, en nuestro día de excursión, fuimos a Glendalough o el Valle de los dos lagos en la región de Wicklow, un sitio muy turístico en plena naturaleza. Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las ruinas de un asentimiento que data de la época medieval, como el monasterio de St. Kevin, o The Round Tour, un sitio que nos proyecta hacia atrás, a la época en la que los vikingos atacaban la isla. El sitio esta lleno de magia y esta situado en un escenario natural inigualable. Dos lagos rodeados de montañas, mucho verde y un aire puro y fresco. Hicimos una de la rutas de senderismo que nos llevó hasta en lo alto de una de las colinas, de donde las vistas eran realmente espectaculares. Hicimos muchas fotos y disfrutamos de un día en plena naturaleza.

Mañana toca día con las familias, día también de descanso y tranquilidad. Cargaremos las baterías para la última semana que nos queda aquí en Dublín. Seguiremos disfrutando y aprendiendo mucho.

¡Hasta pronto!

Midleton School Blog