¡Buenos días desde Leitrim!

Esta última semana en nuestro curso de verano, los estudiantes se han dedicado a pasar todo el tiempo posible con sus familias, creando buenos recuerdos y disfrutando de su compañía. Ha sido una semana llena de sonrisas y momentos especiales.

El jueves y el viernes, los chicos aprovecharon para hacer las compras de última hora, preparándose para su partida. Fueron días ajetreados, llenos de actividad, donde cada uno de ellos buscaba asegurarse de tener todo lo necesario para el viaje de regreso.

El sábado, al despedirse de sus compañeros y familias, no faltaron algunas lágrimas de emoción, lo cual es una muy buena señal ya que significa que los chicos han disfrutado al máximo cada momento.

El resto de los estudiantes se dedicó a tachar cosas de su lista de actividades pendientes con sus familias. Algunos pasaron el fin de semana recorriendo en bicicleta los pueblos de alrededor y disfrutando del paisaje y otros acompañaron a sus familias a hacer recados. El domingo, debido al mal tiempo, lo cual no es de extrañar aquí en Irlanda, se dedicaron a pasar el día jugando a juegos de mesa o viendo películas con sus familias, aprovechando al máximo el tiempo juntos.


En cuanto a la actividad grupal de esta semana, los estudiantes decidieron volver a visitar Dublín, ya que la primera vez que fuimos, hace dos semanas, no pudimos ver mucho debido a la constante lluvia. Esta vez, estaban muy emocionados porque Dublín les gustó mucho y querían explorar más de la ciudad. La segunda visita les permitió disfrutar de sus atractivos turísticos con mejor clima, lo cual hizo la experiencia aún más especial. Esta vez, sin embargo, no llamaron tanto la atención, ya que no fueron con la bandera de España pintada en la cara.

De momento, todos están muy felices, aunque algunos tienen sentimientos encontrados porque no quieren volver a España. Pero están muy contentos de haber podido vivir esta experiencia. Ha sido un mes lleno de sonrisas y momentos especiales.

Aquí os dejo algunos comentarios que os envían los chicos desde aquí.

Este mes me ha gustado bastante porque he podido conocer otra cultura, hacer amigos y aprender mucho inglés. Me hubiese gustado visitar más Irlanda porque es muy bonito, aunque el tiempo no acompañe mucho. Espero poder volver otro año y aprovecharlo mejor.

Marta Gala

Me lo estoy pasando muy bien y mi familia es genial. Las actividades me están gustando mucho y en general, está siendo un mes muy chulo en el que estoy conociendo a mucha gente nueva.

Alejandro

Ha sido un mes muy divertido y entretenido. La familia que me ha acogido ha sido super amable, y me han hecho sentir como en casa. Los momentos compartidos con ellos y las actividades realizadas han contribuido a que este tiempo haya sido inolvidable.

Sergio

¡Saludos y abrazos de parte de todos los chicos!

Elena Requena, group leader.