Good morning everybody!

Parece mentira que ya estemos a viernes, ¡y es que el tiempo vuela cuando nos lo estamos pasando bien! Tras hacerlo de manera excelente en la prueba de nivel, estamos exprimiendo al máximo las clases, que mezclan de manera muy práctica mucha producción oral con aspectos culturales y temas de interés de la actualidad. Seguidamente, tras finalizar nuestras clases a las 12:20h nos aventuramos en una nueva excursión que nos permitirá seguir aprendiendo y disfrutando fuera del aula.

El martes, nos adentramos en el Museo de Historia Natural, uno de los más bonitos y espectaculares museos de Reino Unido, que cuenta con una colección impresionante de plantas, rocas y animales desde la era anterior a los dinosaurios hasta la actualidad. La verdad que fue alucinante ver fósiles tan antiguos y recreaciones de animales que nos daban una idea de cómo era la vida en la tierra hace millones de años. ¡Mirad el tamaño de esa ballena en comparación a nuestros estudiantes de Midleton! 


El miércoles continuamos con visitas a museos, pero en este caso el divertidísimo Madame Tussauds, el museo de cera de Londres, que nos ofrece recreaciones de los personajes más famosos tanto de la cultura inglesa como a nivel internacional. Nos lo pasamos en grande haciéndonos fotos con nuestros amigos los Beatles, el expresidente de EE. UU. Barack Obama, o “The Queen Bey”, la tan amada Beyoncé, entre otros muchos. Además, el museo contaba con un pasaje del terror que nos hizo saltar de asombro, con un paseo en «taxi» por la historia de Inglaterra, y con un cine 4D de los superhéroes de Marvel, que nos hizo vibrar y gritar de emoción ante los increíbles efectos especiales. Después del museo, disfrutamos de un pequeño paseo por Picadilly Circus y nos acercamos a cenar todos juntos a una de las mejores hamburgueserías locales, Honest Burgers, en la que compartimos tiempo charlando y disfrutando de unas hamburguesas de calidad.


El jueves, era día de deporte y algunos de nuestros alumnos tenían clases de tenis con entrenadores profesionales en Wimbledon Park. ¡No os hacéis a la idea lo ilusionados que estaban de entrenar tan cerca de donde las grandes estrellas juegan al tenis! Sin duda aprovecharon el tiempo un montón y disfrutamos mucho. Tras finalizar las clases, el grupo entero siguió haciendo deporte en una enorme explanada del parque, en la que pudimos hacer fútbol, voleibol y bádminton durante dos horas. Acabamos muy cansados, pero lo pasamos en grande.


Hoy viernes va a ser día de compras, y es que curiosamente el centro comercial al que vamos a ir era una antigua central eléctrica de carbón que fue cerrada en los años 80 y que así permaneció durante más de 30 años. Finalmente, tras distintos proyectos en mente se reconstruyo en su interior para abrirse en 2022 como un centro comercial intentado respetar al máximo su estética original.

¡Os mandamos muchos besos y abrazos desde Londres!

Álvaro, group leader

Midleton School Blog