Good morning from currently sunny Dublin!


Estoy segura de que ya estabais deseando saber de nosotros, ¿eh? Pues aquí os contaremos que hemos estado haciendo estos últimos días…

El lunes empezamos el día con una charla en el auditorium donde nos explicaban como iban a funcionar las clases. Tenemos dos sesiones de lunes a viernes por la mañana. Después, hicimos un pequeño examen de nivel para ver en qué clases nos correspondía estar. Los niveles de los chicos y chicas del grupo son bastante buenos y lo demostraron en el examen: Well done, everyone! Los profesores son bastante simpáticos y las primeras impresiones de las clases son buenas.

Por la tarde del lunes dimos una vuelta por el centro de Dublín, junto a los monitores de la resi. Nos explicaron que el nombre de Dublín significa Black Pool, porque el río Liffey, que es bastante oscuro, discurre por la capital. Vimos muchos músicos callejeros, cada 5 o 10 metros había uno… con razón dicen que Dublín is a very musical capital city.

Pudimos visitar el Stephen’s Green, un centro comercial muy bonito, y hacer algunas compras. Algunos de nosotros aprovechamos para tomarnos un helado o ir al Starbucks. También visitamos la estatua de Molly Malone, un personaje de una canción muy famosa. Dicen que si tocas sus pechos, te da buena suerte… ¿será verdad?

El martes ya empezamos a acostumbrarnos a la rutina, y fuimos a nuestras clases. Las clases de inglés son bastante prácticas, sobre todo centradas en speaking. Los profes insisten mucho que en clases English only, please!– ¡y nos encanta!

Por la tarde tuvimos actividades deportivas y artísticas, pero lo bueno venía después de la cena. Nos fuimos a Howth, un pueblo costero con un puerto que data del siglo IX. Hicimos una ruta por los acantilados y vimos el mar. ¡Vaya vistas, parecían de película!

Saludos desde Dublín,

Allie Flores – Monitora