Cheers from Dublin to everyone!

Estamos ya en nuestros últimos días y nuestros estudiantes están deseosos de comer tortilla de patata, cocido… ¡nuestra gastronomía es lo que más echan en falta!

Estos últimos días están siendo muy intensos, el jueves por la tarde pusimos rumbo de nuevo a Bray, donde disfrutamos de una tarde de feria. Atracciones, puestos en los que conseguir premios, comida de feria….¡Se lo pasaron en grande! Pero no todo iban a ser risas y esto lo sabíamos desde el primer momento en el que pisamos Bray, ya que teníamos que despedirnos del grupo que se marchaba al día siguiente… Fueron unos momentos de abrazos y, sobre todo, lloros en los que no paraban de repetirse que se verían de nuevo en Madrid, Denia o cualquier parte de la geografía española.

El viernes, llegamos al colegio y la sensación que teníamos era de estar incompletos, habíamos pasado de ser 31 a ser 7 y eso se notaba. Por la mañana nuestro grupo fue a Dublinia, un museo interactivo que cuenta la historia de cómo se formó Dublín y de la historia vikinga en la ciudad.

El sábado tuvimos una excursión de día completo y en esta ocasión fuimos a visitar el castillo de Ardgillan, que en sus inicios se utilizaba como lo que hoy conocemos con un “Bed and Breakfast” para marineros y soldados de la zona. También aprovechamos para conocer el pueblo y pasar el resto del día por allí.

El domingo como ya viene siendo costumbre subimos al centro a pasar el día y ¡estaba lleno de gente! Era la final del deporte más conocido en Irlanda, el fútbol gaélico. Jugaban el condado de Kerry contra el de Galway y las calles se vestían de verde en honor a Kerry y granate por el equipo rival. Comimos todos juntos y pasamos horas hablando en la sobremesa. Cuando terminamos fuimos a hacer las últimas compras de regalos (aunque
creedme cuando os digo que todavía hay algún rezagado que algo le queda por comprar) y volvimos a casa de las familias anfitrionas.

Las semanas como ya sabéis se dividen en clases y actividades y esta semana tenemos programadas las visitas al museo del Rock And Roll, a los jardines botánicos, al castillo de Dublín y la visita del jueves por la tarde será a Dun Laoghaire, un pueblo situado al sur de Dublín en el que podremos dar un paseo por el puerto o disfrutar de sus helados
famosos de Teddy’s.

Por nuestra parte esto es todo lo que os podemos contar. Han sido unas semanas muy intensas que estamos seguros que se van a quedar en la memoria de todos durante mucho tiempo con mucho cariño. Irlanda ha pasado de ser un país desconocido a ser casa por unas semanas y ahora les toca a ellos contaros todo lo que nos ha faltado a nosotros.

Hope to see you all soon again!

Iraide & Álvaro

Midleton School Blog