Saber inglés no es una opción sino una necesidad para todo el que quiera tener un futuro profesional pleno de oportunidades. Aunque este idioma se empieza a estudiar desde edades muy tempranas en el colegio, lo cierto es que siempre es interesante viajar a un lugar donde sea la primera lengua para adquirir fluidez comunicativa.

Por eso, cada vez es más frecuente irse fuera de España a un destino de habla inglesa en el que se pueda practicar con hablantes nativos. Por otra parte, está más que demostrado que el tiempo de inmersión lingüística es increíblemente productivo, por encima de cualquier otro método de aprendizaje, ya que estás en contacto permanente con el idioma. Es como una cuestión de supervivencia: has de saber comunicarte para llevar a cabo tu día a día.

Top 9 cosas que no sabías sobre Irlanda

Hay muchos países extranjeros a los que ir a empaparse del idioma, pero, sin duda, uno de nuestros preferidos es Irlanda. Razones hay muchas, entre ellas su gran riqueza cultural, la hospitalidad de su gente o la cercanía a nuestro país, desde donde siempre hay vuelos a precios muy asequibles, son algunas de ellas.

Si estás pensando en pasar un año escolar en Irlanda te vamos a contar algunas curiosidades que seguro que te hacen decidirte por este país verde rodeado de mar.

1.  Es uno de los países más jóvenes de toda Europa

En un Viejo Continente donde la población se hace también cada vez más madura, Irlanda es uno de los países con un mayor porcentaje de población infantil de menores de 15 años. De hecho, es el segundo con mayor tasa de natalidad, en la que le lleva mucha ventaja a algunos de sus estados vecinos.

2. La simpatía y la empatía de los irlandeses está entre sus mejores cualidades

Por todos es sabido que los irlandeses son muy acogedores y que pronto hacen sentir como en casa a los que llegan de fuera. Se caracterizan por ser personas de trato muy agradable, hospitalarios y de conversación fácil. Y no solo eso: la gente allí está dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Buena prueba de ello es la multitud de asociaciones y ONGs de toda índole que se pueden encontrar por sus calles.

3. Dublín está considerada como la Capital de Internet

La capital de Irlanda es el centro europeo de grandes empresas a nivel internacional, como Facebook, Yahoo, Apple, Ebay o Amazon, que tienen aquí su sede en el Viejo Continente. Este hecho hace que se generen muchos puestos de trabajo en torno a este ámbito laboral. De esta manera, estudiar en este país posibilita a muchos estudiantes de inglés una excelente inserción laboral tras su año escolar en Irlanda.

4. Es uno de los lugares más verdes de todo el mundo

La intensidad del verdor de sus tierras le ha hecho ganarse el sobrenombre de Isla Esmeralda, que hace honor al color precioso de esta isla que brilla como una joya sobre el mar. ¡La vista desde el cielo es impactante! Sus paisajes naturales son increíbles, con grandes campos y prados junto a acantilados. ¡Te aseguramos que son un verdadero espectáculo visual!

5. Es un país plagado de hermosos castillos

Existen multitud de castillos en Irlanda, a cada cual más bello que el anterior. De entre todos ellos, los más conocidos son el Castillo de Blarney, el castillo de Malahide, el castillo de Dublín, el castillo de Lismore o el castillo de Dromoland, que parecen sacados de cuentos de hadas. ¡Deberías planear alguna escapada durante tu año escolar en Irlanda para visitarlos!

6.  Disfruta de un magnífico ambiente nocturno

Su capital, Dublín, está entre las ciudades europeas con mejor ambiente nocturno. Aunque los comercios y las cafeterías suelen cerrar temprano, siempre quedan abiertos los pubs donde tomar una cerveza y bailar la Irish musicLa música tradicional irlandesa, que se fusiona a menudo con el rock, el punk y otros géneros, anima cada noche los locales llenos de un ambiente festivo y acogedor. ¡Te encantará compatibilizar tus estudios con divertidos ratos de ocio en los que podrás desconectar de la rutina!

7. Tiene uno de los parques más grandes de Europa

En Dublín se encuentra el parque Fénix, un enorme parque urbano con 16 kilómetros de zonas verdes y arboladas, adornadas con monumentos y paseos. Es un lugar muy conocido por todos los estudiantes que pasan un año escolar en Irlanda, ya que se ha convertido en un magnífico retiro, ideal para descansar y disfrutar al aire libre.

8. Irlanda, cuna de grandes escritores

Este país europeo es el lugar de origen de grandes escritores a la literatura universal. Son muchos los nombres para añadir a la lista, como Seamus Heaney, William Butler Yeats o Samuel Beckett. Entre los más conocidos en todo el mundo, destacan Oscar Wilde, James Joyce o Bram Stoker, el creador de Drácula.

9. Es una tierra de buenos músicos

La Isla Esmeralda también ha servido de inspiración a muchos artistas. Entre los cantantes y músicos irlandeses más reconocidos están U2, Sinéad O’Connor, Enya, Ronan Keating, The Cranberries, Van Morrison o The Corrs. Y es que la música está por todos lados, inundando cada rincón. Siempre hay gente cantando y tocando por las calles y pubs abiertos en los que disfrutar de los grupos en directo.

¿Te has decidido ya a pasar tu año escolar en Irlanda? Inclúyelo en tus próximos planes y no te pierdas la oportunidad de aprender inglés mientras conoces este bonito país lleno de sorpresas.

Midleton School Blog