¡¡Hola!! Hace una semana comenzaba nuestra última semana en NYC, pero ¡¡la intensidad de nuestras actividades no bajaba!!

El lunes comenzó una ola de calor en la ciudad que duraría hasta el jueves, por lo que para el principio de la semana buscamos planes que nos permitieran seguir descubriendo NY pero sin morir en el intento.

Así, el lunes por la tarde decidimos ir a la zona sur de Brooklyn. Visitamos la Central Library, el Prospect Park y el Barclays Center (home of the Brooklyn Nets). Y después, nos metimos en un centro comercial en busca de aire acondicionado. Cenamos en un restaurante italiano súper chulo y nos tomamos un heladito en una de las mejores heladerías de la zona y de vuelta para casa.

El martes fuimos al American Museum of Natural History y (una vez las horas más calurosas del día pasaron) volvimos a Central Park, esta vez a la maravillosa zona del Belvedere Castle. A la vuelta hubo un apagón en el metro y tardamos más de lo normal en llegar al ferry, pero por lo menos llegamos para ver otra puesta de sol impresionante con la estatua de la libertad como escenario!!

El miércoles, después de nuestra habitual rutina de clases matutina, aprovechamos que seguía la ola de calor para ir de compras al famoso Staten Island Outlet. Tuvimos una tarde tranquilita y volvimos pronto al campus para descansar.

El jueves, ya pasada la ola de calor, volvimos a Brooklyn. Estuvimos por la zona de Dumbo y cruzamos el famosísimo puente de Brooklyn al atardecer. ¡Vaya pasada la puesta de sol que pudimos ver! Las fotos hablan por sí solas…

El viernes y último día en el campus, fue la graduación de las clases y recibimos nuestros diplomas de inglés. Por la tarde cogimos el ferry por última vez para volver a Manhattan y tuvimos tiempo libre para hacer las últimas compras en el Macy’s Mall de 34st. Al acabar, dimos un paseo por Wall Street y cenamos por la zona. Cogimos el ferry ya de noche, y vimos por última vez nuestra querida gran manzana iluminada desde el mar.

El sábado fue el día de las despedidas. Tuvimos que dejar las habitaciones a las 10, pero nos fuimos a la cafetería a por nuestro último brunch y esperamos agotados a nuestro transfer al aeropuerto a las 15:00. Vaya día de emociones… En la vuelta cayeron un par de lagrimitas por la despedida… Pero ¡qué cantidad de recuerdos y amigos nuevos nos llevamos!

Ya estamos de vuelta en España, pero aprovecho estas últimas líneas del blog para daros las gracias a todos los que habéis vivido esta experiencia conmigo. Habéis sido un grupo fantástico y tanto Vanesa como yo esperamos de corazón que os hayáis llevado con vosotros recuerdos maravillosos de estos días y que se queden con vosotros para siempre. Ahora, a descansar y disfrutar del verano.

Os deseamos que os vaya todo genial, ¡os lo mereceis!

Un abrazo,

Loreto (Group Leader)