¿A veces te resulta aburrido estudiar inglés? Lo sabemos, puede ser costoso sacar los libros e hincar los codos, pero hoy te vamos a proponer otra forma de mejorar tu inglés mientras dure la cuarentena.

Así que, ponte cómodo en el sofá, coge papel y lápiz, elige la que más te guste y ¡a disfrutar de las mejores series para aprender inglés!

¿Por qué son buenas las series para practicar inglés?

  • Es un método más entretenido y divertido.
  • Tu atención permanecerá alerta durante el tiempo que dure cada capítulo.
  • La implicación de varios sentidos -oído y vista- facilitará el aprendizaje.
  • Irás notando tu evolución según avance la serie, lo que hará que estés más motivado y te involucres más.
  • Si eliges series que creas que van a gustarte, aprender inglés pasará de ser una obligación a un hobby.
  • Los subtítulos ayudarán a tu mente a asociar sonidos con palabras y letras para mejorar tu ortografía en inglés.

Las mejores series para aprender inglés

Downton Abbey: un inglés de perfecta dicción

Muchos están de acuerdo en considerar la clásica serie británica de Downton Abbey, que se emitió entre 2010 y 2015, como una de las mejores para aprender y mejorar tu inglés. La serie cuenta la historia de la familia Crawley, de la aristocracia británica, y sus sirvientes, todo ello ambientado a principios del siglo XX con tramas de amor, celos e intriga.

Lo mejor de ella es la buena dicción y la pronunciación de los actores, que permite seguir los diálogos sin mucho problema. Además, la diferencia de rangos sociales que se muestra en la serie, entre la aristocracia y las clases bajas, permite escuchar diálogos más cultos y elaborados junto a otros más sencillos y vulgares.

Friends: el inglés americano más cercano

La popular e inolvidable serie de Friends, que ha marcado a varias generaciones, tiene un formato perfecto para practicar inglés de una forma divertida y entretenida.

Sus capítulos son cortos -20 minutos- y su lenguaje es apto para todos los niveles ya que sus personajes se mueven siempre en situaciones informales de la vida cotidiana, con diálogos de estructuras fáciles, frases hechas y muchas expresiones coloquiales. Pese a que la serie ya tiene unos cuantos años -¡fue creada en 1994!-, no te preocupes si ya la has visto.

En realidad, eso será un punto a tu favor pues te será más fácil asociar las tramas y diálogos de la serie a los diálogos en inglés y te permitirá concentrarte más en las expresiones y el vocabulario que utilizan los personajes. Las risas estarán aseguradas con este grupo de amigos norteamericano y sus peculiares historias de pareja, familias y amigos.

Black Mirror: un nivel intermedio y mucho vocabulario nuevo

Black Mirror es una serie británica que desde su primera entrega, en 2011, rompió todos los moldes con su temática e historias de ciencia ficción, que muestran cómo la tecnología y las redes sociales pueden volverse en contra de la humanidad, poniendo a sus personajes ante los límites éticos más inconcebibles.

La variedad de sus tramas -cada capítulo es una historia completamente diferente que no tiene que ver con la anterior- permite aprender vocabulario de muchos sectores y ámbitos de la vida diferentes. Para entender bien los diálogos necesitarás como mínimo un nivel intermedio de inglés, por lo que te recomendamos utilizar subtítulos en inglés, si los necesitas, para empaparte del todo de la estructura y significado de las frases.

Será una opción muy interesante para mejorar tu inglés a la vez que disfrutas con una serie, en algunas ocasiones, sobrecogedora y, por desgracia, no tan lejos de la realidad.

Por trece razones: lenguaje sencillo y buena dicción

Esta serie americana estrenada en 2017 es perfecta para ver en familia y practicar el inglés juntos ya que se trata de una producción que encaja y gusta tanto en público adolescente como adulto. En ella, la joven y dulce Hannah Baker se quita la vida, creando un auténtico halo de misterio en torno a su suicidio que salpicará a todo un instituto.

La serie utiliza un lenguaje sencillo y sus protagonistas tienen una buena dicción, por lo que es una opción muy buena para empezar a engancharte a esta fórmula de ver series para mejorar y practicar tu inglés. No te resultará difícil seguir los diálogos y disfrutarás con una trama que te enganchará desde el primer momento. 

The handmaid’s tale: ritmo más lento y una gran banda sonora

Esta sobrecogedora y distópica historia se estrenó en 2017 y es una buena serie para ver en inglés ya que disfrutarás mucho más con las excelentes interpretaciones y matices de los actores.

La serie, americana, cuenta la revolución para restaurar el orden que surge tras un ataque terrorista que acaba con el presidente de Estados Unidos, produciendo atroces cambios en la sociedad, especialmente para las mujeres.

Comprobarás que el vocabulario que utilizan los personajes es a veces algo peculiar, ya que hace referencia a las particularidades de su nuevo mundo irreal, pero su ritmo es más bien lento, lo que te ayudará a seguir la trama y los diálogos. También podrás dejarte llevar por su gran banda sonora, con la que también puedes trabajar después buscando la letra de sus canciones.

Breaking Bad: un nivel medio-alto y un lenguaje callejero

Esta magnífica serie, considerada una de las mejores de la historia de la televisión, está protagonizada por Walter White, un profesor de Química cuya vida da un giro de 180° al enterarse de que padece un cáncer de pulmón incurable.

La transformación y evolución de los personajes te irá atrapando desde el minuto uno. En esta serie americana, estrenada en 2008, te encontrarás el lenguaje coloquial y callejero americano muy presente en todos sus capítulos y una dicción bastante marcada, lo que te permitirá acostumbrar tu oído al acento americano. Eso sí, será mejor que te enfrentes a esta serie sin subtítulos si tienes un nivel medio- alto de inglés.

Sherlock: un perfecto inglés en capítulos exquisitos

Terminamos las recomendaciones con otra de las series más utilizadas por los estudiantes con un nivel de inglés entre intermedio y avanzado. Se emitió por primera vez en 2010 y ya se ha convertido en todo un clásico británico, basado en una versión contemporánea de las historias del detective Sir Arthur Conan Doyle, con los casos policiacos que va resolviendo el personaje de Sherlock Holmes. Lo mejor de esta serie es que además de poder aprender inglés con ella, te entretiene, tiene una estética cuidadísima y sus capítulos son, más o menos, independientes entre sí, lo que te permitirá verlos de forma más libre si te apetece. El inglés británico utilizado es perfecto, con una excelente pronunciación y dicción y una gran riqueza de vocabulario.

Ya lo sabes, haz un hueco diario para ver una serie, elige la que más te llame la atención y ponte cómodo en el sofá. Pero si crees que esto no es suficiente para mejorar tu inglés, ponte en contacto con Midleton School y te informaremos de todos nuestros cursos.