¡Buenos días a todos!

Hoy viernes día 5 cumplimos casi ya la primera semana en esta bella y marítima ciudad irlandesa. El contraste temporal es cada día más evidente, después de dos días soleados en los que hemos podido ver a gente bañándose en la playa, hoy toca día lluvioso, más bien chispeante, que nos acompañará los próximos días.

Los chavales culminan la primera semana de clases intensivas, de 8.30 a 16.30 cada día. A medida que avanza la semana ya nos vamos aclimatando mejor a Galway. Amaneceres a las 5.30 de la mañana y todavía hay luz hasta las 22.30. En fin, días largos que hacen que cojamos la cama realmente cansados. Pese a la dureza horaria lectiva, los chavales están contentos porque saben que las opciones de superar sus respectivos exámenes van en aumento.

El lunes fue el primer día de toma de contacto en la escuela y después del primer test fueron repartidos por niveles. El martes tuvimos día de celebración. Fue el cumpleaños de Paula y aprovechando el descanso del almuerzo, le sorprendimos con una tarta y un regalito. Le cantamos el happy birthday y todo el que quiso degustó la tarta de chocolate. Nuestro agradecimiento a la dirección del centro por cedernos un aula para la humilde celebración.

Después de las clases, una de las profesoras nos acompañó e hizo de guía en un recorrido por el centro de la ciudad (Eyre’s Square). Nos narró a las puertas de los Spanish Arch’s, una maravillosa historia romántica de dos amantes que vivieron un amor prohibidoDespués de atravesar la calle peatonal principal (la foto que acompaña esta entrada), culminamos la visita en el John Fitzgerald Kennedy Park, llamado así porque fue uno de los últimos parques que visitó el presidente norteamericano antes de su asesinato en 1963.

Como ya hemos comentado, miércoles y jueves fueron días muy soleados y los chavales se reunieron en uno de los parques cercanos a sus casas anfitrionas para disfrutar de unas muy apacibles tardes.

Hoy viernes, hay programado un partido de fútbol entre el equipo local y el líder de la categoría irlandesa. Veremos qué nivel tienen por aquí y si la lluvia nos respeta… y este fin de semana tendremos la oportunidad de disfrutar de dos excursiones: sábado al histórico condado tribal de Connemara y el domingo a los acantilados de Moher (Cliffs of Moher). Ya nos han advertido de la belleza de este paraje natural. Seguro que no nos defraudará.

En fin, primera semana con unas sensaciones inmejorables y en proceso de adaptación de la cultura y manera de vivir irlandesa. Todos aprendemos de este choque cultural. Seguiremos informando. Kisses for everyone!!!

beannachtaí ó ghaillimh  – ¡saludos desde Galway en irlandés!