10 MayoQué museos visitar en Londres esta primavera

Sin lugar a duda, Londres es de esas ciudades donde sus calles tienen un encanto especial, pero una de sus mayores virtudes es la cantidad de museos que puedes visitar durante todo el año y, más aún, en primavera.

Así que, si viajas a Londres a realizar alguno de nuestros programas para aprender Inglés, te recomendamos que reserves un rato de tu tiempo libre para visitar alguno de sus fantásticos museos.

Museo Británico

El Museo Británico es, en la actualidad, la joya de la corona de Londres para ir a visitar, siendo el tercer museo más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.

Este museo se creó en 1753 y se abrió definitivamente al público el 15 de enero de 1759. Los orígenes del Museo Británico van unidos al físico y coleccionista Hans Sloane, que deseaba que su colección de más de 80.000 artículos perdurase tras su muerte. Entre los objetos de la colección estaban incluidos más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América.

Los más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes que posee el museo, se encuentran ordenados según su lugar de procedencia. El museo tiene tal extensión, que para visitarlo sin prisa sería necesario dedicar más de un día, pero, para ver lo más importante, una mañana puede ser suficiente. ¡Ánimo!

National Gallery

Otro de los museos que no puedes dejar de ver es la National Gallery (Galería Nacional), que se remonta al año 1824, cuando el estado británico compró los 38 cuadros de la colección privada del banquero John Julius Angerstein por 57.000 libras.

Desde su creación y debido al rápido crecimiento en el número de obras, la galería se ha visto obligada a cambiar de localización en diversas ocasiones. Actualmente, la galería se encuentra situada en un edificio de notables extensiones creado por William Wilkins.

Imperial War Museum

El Imperial War Museum (Museo Imperial de la Guerra) abrió sus puertas al público en 1920.

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial el museo experimentó un rápido crecimiento de sus colecciones, las cuáles comenzaron su expansión hacia otras sedes situadas en Londres, como el buque de guerra HMS Belfast y el Museo Churchill, y hacia algunas otras situadas fuera de la ciudad.

Las extensas colecciones del museo incluyen documentos oficiales, material de vídeo y fotográfico, vehículos militares, aviones y armamento militar. Aunque el museo tiene una visión global del mundo bélico, presta especial atención a las guerras en las que ha tomado parte el Reino Unido.

El Museo de la Guerra de Londres es uno de los mejores que existen a nivel mundial. Las exposiciones no sólo ofrecen la posibilidad de contemplar de cerca la carcasa de una bomba atómica, un torpedo humano, tanques o aviones militares, sino que también muestran las experiencias personales del personal militar que participó en las guerras y las de los ciudadanos que sufrieron las consecuencias.

The Wallace Collection

La Colección Wallace (The Wallace Collection), fundada a partir de la colección privada de Sir Richard Wallace, abrió sus puertas al público en el año 1900. Alberga una variada gama de bellas artes y artes decorativas desde el siglo XV hasta el XIX y contiene más de 5.000 objetos que fueron recopilados a lo largo de los años por cuatro generaciones de la familia Hertford.

Algunos de los elementos más destacables de la colección son los artículos realizados en porcelana de Sevres, una amplia recopilación de obras pictóricas francesas o el mobiliario original de la casa, que también constituye una gran muestra artística.

Además, posee grandes tesoros como algunas pinturas de Tiziano, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Velázquez y Canaletto, una impresionante colección de armas y armaduras, esculturas medievales y renacentistas, además de algunos objetos de vidrio, bronce y oro ordenados a lo largo de 25 galerías.

Madame Tussauds Londres

Inaugurado en 1884, el museo Madame Tussauds de Londres es el primero de los que posteriormente se extendieron por diferentes lugares como Ámsterdam, Bangkok, Berlín, Blackpool, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, Nueva York, Shanghái, Washington y Viena.

El museo tiene distintas exposiciones que ordenan las figuras en diferentes categorías, como los VIPS, la zona de deportes, la realeza, la cultura, líderes mundiales, la cámara de los horrores, el espíritu de Londres y los súper héroes de Marvel en 4D.

Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Año tras año la colección del museo fue creciendo y en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías.

El museo está compuesto por diferentes secciones que se exponen a lo largo del imponente edificio, entre las que merece la pena destacar los Dinosaurios, los Mamíferos y la fuerza interna (The Power Within), que se trata de una experiencia interactiva que pretende mostrar las causas por las cuáles se producen los volcanes y terremotos mediante diferentes recreaciones.

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Londres (Science Museum) fue creado en 1857 para unir algunos objetos de la Gran Exposición de Londres de 1851 con la colección de la Real Sociedad de Arte. En sus comienzos el museo formaba parte del South Kensington Museum, junto con el Victoria and Albert Museum, pero en 1858 se separaron.

Alberga más de 300.000 objetos que conforman las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

Algunos de los objetos más destacables del museo son la máquina de vapor de Newcomen (1712), la máquina calculadora de Babbage (1832) o el módulo de mando del Apollo X (1969).

Victoria and Albert Museum

Creado con el nombre de South Kensington Museum, el museo fue rebautizado en 1899 en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto. Posee una extensa colección de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas, compuesta por más de cuatro millones de objetos.

Cada una de las plantas del museo posee varias de las citadas categorías, a lo largo de las cuáles se exponen joyas, piezas de cristal, armas y armaduras, ropa, cerámica, muebles, muestras arquitectónicas, pinturas, objetos de metal, orfebrería china y un sinfín de objetos curiosos procedentes de todas las partes del mundo.

Tate Modern

El Tate Modern es el museo de arte moderno más visitado del mundo, superando al MoMA de Nueva York y al Museo Reina Sofía de Madrid.

La colección permanente del Tate Modern, situada entre la tercera y la quinta planta del edificio, es una de las más completas del mundo ya que contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko o Edvard Munch. The Sick Child es la pintura de Munch que alberga el Tate Modern, ya que la mayor colección de obras del artista noruego se encuentra en el Museo Munch de Oslo.

Tate Britain

Inaugurada en 1897, la extensa colección del Tate Britain abarca más de 500 años de creatividad, incluyendo obras de grandes artistas británicos desde el año 1500 hasta hoy.

La colección permanente de arte británico se expone de forma cronológica, ofreciendo algunas salas dedicadas a un solo artista y otras que tratan de presentar el arte en un contexto histórico. En estas salas destacan algunos retratos de la época de los Tudor y los Estuardo, además de los trabajos de algunos artistas británicos conocidos como William Blake y William Hogarth.

Museo de Londres

Las galerías del Museo de Londres (Museum of London) fueron construidas de forma que sólo es posible utilizar una ruta para recorrer las exposiciones, algo que facilita la visita y la hace más agradable. Las galerías se encuentran ordenadas de forma cronológica, exponiendo más de 7.000 piezas originales y réplicas, además de las reconstrucciones de las calles y las casas de diferentes épocas.

Durante el recorrido por el museo es posible adentrarse en las distintas etapas de la historia de Londres.

National Portrait Gallery

La Galería Nacional de Retratos de Londres (National Portrait Gallery) fue fundada en 1856 con la intención de reunir los retratos de los personajes más importantes y poderosos de Gran Bretaña, para que inspiraran a otros. Aunque en el momento en el que comenzó la colección sólo podían incluirse personajes fallecidos, en la actualidad esta norma ha dejado de cumplirse.

Museo del Transporte de Londres

La historia del transporte de Londres va ligada estrechamente a la vida social y al crecimiento y evolución de la capital, ya que algunos distritos de la ciudad comenzaron a desarrollarse con la llegada del metro y otros medios de transporte. Desde 1980 el museo se encuentra en el antiguo edificio del mercado de flores de Covent Garden, una enorme construcción de estilo victoriano construida en hierro forjado y vidrio.

Las exposiciones del Museo del Transporte de Londres (London Transport Museum) abarcan una gran variedad de elementos, desde fotografías antiguas que muestran la evolución de los diferentes medios de transporte, hasta los primeros carteles publicitarios con los que se trataba de convencer a la sociedad para que los utilizara.

Museo de Sherlock Holmes

Según las historias del novelista Sir Arthur Conan Doyle, la casa victoriana situada en Baker Street que ocupa el Museo de Sherlock Holmes (The Sherlock Holmes Museum), fue la vivienda de los principales personajes de sus exitosas novelas, Sherlock Holmes y el Doctor Watson, en compañía de su ama de llaves, la señorita Hudson.

La casa de tres plantas en la que se alojaron los detectives entre 1881 y 1904 se encuentra en las condiciones que describen los relatos, repleta de muebles y objetos decorativos que ocupaban cada una de las habitaciones hace más de 100 años.

Resulta interesante recorrer el edificio decorado con los muebles de la época, donde cada pequeño detalle encaja a la perfección con los escritos del afamado novelista.

Sir John Soane’s Museum

El Museo de Sir John Soane (Sir John Soane's Museum) contiene muchos dibujos y modelos de los proyectos del arquitecto, además de las extensas colecciones de dibujos, pinturas y antigüedades que logró reunir a lo largo de su vida.

Las exposiciones poseen una estética muy recargada en la que los elementos escultóricos se superponen y los relieves antiguos se encuentran adosados en las paredes formando curiosos puzles.

En el sótano del museo se sitúa el sarcófago de alabastro de Seti I, una de las obras maestras de la colección.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario