15 MarPlanes perfectos para celebrar San Patricio este 2019 en Dublín

Dublín, una ciudad cosmopolita perfecta para visitar tanto como turista como para ampliar tus conocimientos de inglés.

Si te has decantado por esta opción haciendo un curso de inglés en Dublín y todavía te encuentras allí, tienes que saber que se acerca San Patricio o Saint Patrick´s Day.

¿No tienes planes después de las clases y dispones de tiempo libre?, prepárate a celebrar San Patricio este 2019 en Dublín.

¿Quieres saber cómo?, sigue leyendo que nosotros de lo contamos.

 

San Patricio este 2019 en Dublín.

San Patricio, probablemente, el santo más internacional del planeta, cumple años de nuevo el 17 de marzo y, como siempre, habrá miles de invitaciones a fiestas en bares de todo el mundo, desde Sydney a Chicago, de Montreal hasta Buenos Aires, pasando por París, Madrid a Barcelona, Londres o la isla caribeña de Montserrat alcanzando su máxima expresión en Nueva York y Dublín.

En Nueva York, incluso la Quinta Avenida en el corazón de Manhattan, se cortará para el desfile en honor del  patrón de Irlanda, y, por lo tanto, patrón de miles y miles de inmigrantes asentados desde hace décadas en América.

De hecho, se puede decir que son ellos los grandes culpables de la popularidad del ‘Saint Patrick’s Day’ en todo el mundo.

No obstante, la esencia de esta festividad se encuentra en Dublín, donde la ciudad muestra ese peculiar carácter irlandés tan cargado de tragedia como de alegría de vivir.

 

Planes perfectos para celebrar San Patricio en Dublín este 2019

 

El 17 de marzo es el día idóneo para conocer la cara más festiva de la sociedad dublinesa. Y si hablamos de su concepto de diversión hay que mencionar dos ingredientes imprescindibles: música y cerveza.

La cantidad y calidad de ambos elementos se aprecia en cualquier pub de la ciudad, y todos los días del año. En realidad, un viaje a Dublín compensa solo por disfrutar del ambiente de sus pubs.

Un dicho reza: “si hay un irlandés, hay un pub cerca”. Es decir, en Dublín abundan. Pero hay una zona con una densidad increíble. Es Temple Bar. Allí se acumulan los pubs siempre llenos de turistas hasta su cierre bien avanzada la madrugada.

Cerveza y whisky son claves en la cultura irlandesa. Además de comprobarlo en los pubs, se descubre en dos lugares muy visitados por los viajeros. Uno es la Guinness Storehouse, con su increíble museo dedicado a la cerveza negra más famosa del mundo.

Y el otro, la Antigua Destilería Jameson, transformada en una completa exposición sobre esta prestigiosa y bicentenaria marca de whisky irlandés.

 

Música en directo  

 

La cerveza es clave para la diversión, la cultura, el turismo y la economía en Irlanda. Y lo mismo se puede decir de la música. La densidad de músicos en el país es elevadísima.

A muchos de ellos se les ve actuar en los pubs de la capital, donde tal vez alternen el mandil de camarero con el micrófono, como le ocurría en su momento a Sinead O’Connor.

Y también es habitual que actúen en la calle, tanto en Grafton Street como en las inmediaciones de Temple Bar.  Allí empezaron U2, antes de ser megaestrellas mundiales y adquirir precisamente muchos inmuebles del barrio.

La pasión por la música es un emblema de la ciudad y se descubre en el  Hall of Fame  donde rinden tributo a sus músicos más queridos.

Se ve en la placa de bienvenida a Temple Bar que recuerda a  Rory Gallagher, uno de los mejores guitarristas de la historia. Se escucha en los pubs y se intuye contemplando la famosa escultura de Molly Malone.

Este bronce se halla ante la vieja iglesia de Saint Andrew, actualmente reconvertida en oficina de turismo de Dublín. En esa replaceta parece que Molly ha parado su carro para gritar a viva voz que vende berberechos y mejillones. Porque ella es vendedora de pescado, al menos de día, ya que de noche se gana la vida a otros menesteres.

Una triste historia y una mujer que inspiran la canción más célebre del folklore irlandés.

Un tema que es fácil escuchar en los pubs dublineses, donde se canta casi como un himno. Algo que, por supuesto, también ocurrirá hoy, Saint Patrick’s Day.

Ya sólo por los espectáculos musicales merece la pena disfrutar San Patricio en Dublín y no en otra ciudad del mundo, ¿no crees?.

 

Calendario de actividades

 

Para empezar, este jueves día 14 deja que los especialistas en la historia de Irlanda te expliquen con todo detalle la historia de St. Patrick durante un recorrido por la capital irlandesa.

El viernes 15 puedes seguir con el paseo por la ciudad, esta vez por la noche, cuando los principales edificios se teñirán de verde en conmemoración de este día incluyendo:

 

  • El Estadio 3 Arena
  • El Castillo de Dublín
  • La Fábrica de cerveza Guinness
  • La Galería Nacional de Irlanda
  • La Catedral de San Patricio.

El sábado una buena opción será visitar el festival que se celebrará en el  parque de Merrion Square, en el centro de Dublín, durante todo el fin de semana con talleres, espectáculos, exhibiciones científicas, magia… Y siempre podrás hacerle una visita a Oscar Wilde.

Además, podrás disfrutar de una gran variedad de diferentes opciones gastronómicas en el World Food Market, con lo mejor de los restaurantes de Dublín y de la cocina internacional.

Para terminar, el domingo será el  gran desfile  que comenzará en la plaza de Parnell y terminará cerca del parque de Saint Stephens Green de Dublín. Este año el tema del desfile son los cuentos.

Cientos de personajes aparecerán por las calles mientras numerosas bandas de música animarán el ambiente desde las 12 del mediodía.

Ahora que ya te hemos contando todo las cosas divertidas que puedes hacer no tienes excusa para no celebrar San Patricio este 2019 en Dublín.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario