30 EneLos beneficios de aprender inglés en Canadá

Estudiar inglés en un país angloparlante es la mejor manera de invertir en tu futuro. Si has decidido apostar por esta aventura en 2019, seguro que te viene a la cabeza una pregunta: ¿cuál es el mejor país para el aprendizaje de este idioma? La respuesta dependerá lógicamente del tiempo que tengas disponible, tu presupuesto y tu interés. Pero en este post queremos comentarte los beneficios de aprender inglés en Canadá, el gran desconocido de América del Norte frente a su vecino (Estados Unidos).

Empecemos por algo básico...

Qué datos iniciales deberías saber sobre Canadá?

Con casi 10 millones de km² de superficie, Canadá destaca por su gastronomía extraordinaria la belleza de sus montañas y costas y su naturaleza salvaje. Sus más de 35 millones de habitantes se enorgullecen de hecho de su inigualable riqueza medioambiental y animal.

Pero no sólo eso: su sistema educativo avanzado la expectativa de vida de su población o la baja contaminación hacen de Canadá un destino perfecto al que viajar por placer o para una estancia más prolongada (sea para vivir, trabajar o estudiar).

Pero, cuáles son los beneficios de aprender inglés en Canadá?

A pesar de que muchos personas piensan primero en otros países a la hora de estudiar inglés, Canadá es el lugar perfecto para aprender el idioma. Y es que este país ofrece innumerables beneficios para aprender inglés y dominar el idioma. Nosotros nos centraremos sobre todo en cinco:

Calidad de vida

La primera razón para ir a Canadá es clara: su gran calidad de vida. Y es que es uno de los mejores países del mundo para vivir, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El país norteamericano cuenta con un excelente posicionamiento en los índices de bienestar… y destaca, frente a otros lugares, en temas como estado de salud, calidad del medio ambiente, balance vida-trabajo o remuneración salarial. Esos datos son realmente atractivos para cualquier extranjero que llegue a Canadá como visitante esporádico o con la intención de vivir un tiempo.

Mucha seguridad en las ciudades canadienses

Canadá es un país realmente seguro con índices de violencia homicidios y delitos generalmente muy bajos (y disminuyendo desde 1990). De hecho es considerado como el octavo país más seguro del mundo, según la edición 2016 del Índice de Paz Global, conocido como GPI por sus siglas en inglés.

Cualquier persona puede caminar sola por la calle, asistir a eventos, usar el transporte público o hacer deporte al aire libre sin necesidad de pensar en lo que puede pasar. Se respira tranquilidad y seguridad … y eso es un gran beneficio para elegir al país como destino.

Gran nivel educativo en escuelas academias y universidades

Canadá es uno de los países mejor posicionados en los informes de evaluación educativos a nivel internacional. De hecho se encuentra entre los diez países del mundo mejor posicionados en el informe PISA, el estudio elaborado por la OCDE que mide el rendimiento académico de los estudiantes.

Canadá ha podido lograr esto gracias a un sistema educativo de calidad: a pesar de ser uno de los países con sistemas más descentralizados, en todas las provincias se repite la atención personalizada a los alumnos, el proceso muy selectivo de los profesores y la financiación equitativa.

Además su educación destaca por otro punto importante, su capacidad de integrar a los niños inmigrantes. El país y sus instituciones acogen a la perfección a todos los estudiantes extranjeros y se vuelcan por completo en ellos, vengan de donde vengan, tengan la lengua materna que tengan. Eso hace que un gran número de estudiantes vayan a estudiar durante un año escolar entero a sus centros educativos... o se apunten en sus centros de idiomas para el aprendizaje de una de las dos lenguas oficiales del país (inglés y francés).

Multiculturalidad en todos los lugares

El hecho de ser un país tan abierto ha hecho que se hayan establecido en Canadá, durante décadas, millones de inmigrantes de todas partes del mundo, generando una gran diversidad étnica y cultural. Esa multiculturalidad es, precisamente, otro de los grandes beneficios de aprender inglés en Canadá.

Si decides vivir una temporada ahí, podrás disfrutar de su riqueza cultural y étnica y conocer costumbres comidas o creencias de lugares tan lejanos como Japón, Italia, India, China,o México sin salir del país. ¡Una maravilla!

Bilingüismo

Y por último, otro gran beneficio de estudiar en el país es su bilingüismo. Aunque quieras hacer un curso de inglés, siempre tendrás la posibilidad de aprender una segunda lengua extranjera de forma simultánea, el francés, repercutiendo en tu futuro a nivel personal, académico y profesional.

Como ves, vivir una temporada en Canadá para estudiar inglés te permitirá no sólo mejorar un idioma extranjero, también disfrutar de un país lleno de sorpresas, belleza y amabilidad. ¿Qué más se puede pedir? Si te interesa conocer más detalles, contacta con nosotros. Somos una organización íntegramente dedicada a la enseñanza de idiomas tanto a nivel nacional como internacional, y te ayudaremos con todo lo que necesites.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario