Hello everyone from Dublin!

Aquí estamos de nuevo con nuestras ultimas noticias desde el programa de Dublín Familiar. Estamos llegando demasiado rápido al final de nuestra segunda semana aquí, el tiempo está volando, y por eso estamos intentando aprovechar cada momento lo mejor que podemos, con o sin la lluvia.  

En nuestra última entrada nos quedamos justo en el comienzo del fin de semana. El viernes una de las actividades fue una breve visita a un pueblo muy conocido de la costa dublinesa, Dalkey. Este pueblo, que en su pasado fue uno de los puertos principales de la ciudad de Dublín, es un lugar muy bonito que aun conserva su encanto medieval. Aquí, los alumnos dieron un largo paseo por las colinas que rodean la costa para llegar hasta un punto de donde pudieron disfrutar las vistas al mar y al pueblo. 

El sábado, nuestro segundo día de excursión completo, fuimos todos juntos a la ciudad de Kilkenny, en la provincia de Leinster, a una hora y media de Dublín. Kilkenny es otra ciudad medieval en el sur de Irlanda, con un encanto especial, siendo a la vez una de las ciudades más grande del país. Allí visitamos la Smithwick’s Brewery, las instalaciones de la antigua fábrica de cerveza Smithwick’s, que cuenta la historia de esta conocida cerveza irlandesa que data nada menos que del siglo XII, y lo hace a través de una divertida experiencia interactiva. Después de la visita, los alumnos tuvieron un par de horas de tiempo libre para poder pasear por las bonitas calles de la ciudad y ver sus monumentos medievales.

El domingo fue día en familia, algunos alumnos aprovecharon para pasar el tiempo con sus familias anfitrionas, algunos con los otros alumnos extranjeros con los que comparten sus casas, y otros se volvieron a encontrar para pasar parte del día juntos en las zonas verdes de nuestros barrios.

Desafortunadamente, muchos de los alumnos de la escuela se marcharon este fin de semana, pero otros llegaron, con lo que el lunes tuvimos de nuevo esa sensación de comenzar de nuevo, formando otros grupos, otras clases, y conociendo otros alumnos de otros países.  Esto es un constante movimiento, y aunque a veces el tiempo no juega a nuestro favor, las amistades surgen muy rápido y los alumnos siguen disfrutando de sus experiencias.

Ayer, martes, después de las clases de por la mañana fuimos a un espectáculo divertidísimo, the Irish Show, que tuvo lugar en un pub del centro de la ciudad. En este espectáculo, dos actores contaron con mucho humor los estereotipos irlandeses, y hablaron sobre el tiempo, la gente, los acentos y las costumbres irlandesas. Fue un espectáculo en el que los alumnos también participaron, y algunos de los alumnos de nuestro grupo tuvieron que subir al escenario y convertirse en pequeños actores durante unos minutos, con lo que nos lo pasamos muy bien y nos reímos juntos.

Hoy miércoles, mitad de semana, vamos a visitar otro de los sitios más emblemáticos de la ciudad, una cárcel museo que ahora es una atracción turística importante relacionada con la historia de Irlanda, Kilmainham Gaol, una cárcel en la que los principales líderes de las revueltas de independencia contra los ingleses de principios del siglo XX fueron recluidos y algunos incluso ejecutados.

Nos despedimos aquí, aunque aun quedan muchas cosas por contar. Como sabéis, para algunos de nuestros alumnos el programa está llegando a su final, y mañana va a ser un día algo triste, en el que tendremos que despedirnos de ellos. Aun así, intentaremos disfrutar los últimos momentos juntos y celebrar esta bonita experiencia que hemos vivido juntos. Solo deciros, que como era de imaginar, todos ellos se quedarían un poco más, con lo que nos quedamos contentos sabiendo que han disfrutado y han aprovechado su estancias aquí en Dublín.

Hasta la semana que viene.

Un abrazo,

Corina

Midleton School Blog