13 JulSegunda Semana Inmersión

¡Hola de nuevo familias! 

Aquí seguimos disfrutando de lo lindo y recordando que para algunos la aventura llega a su fin.

Comenzamos nuestro camino visitando la ciudad de New Ross fundada en el año 1207 por el caballero normando William Marshall. Fundó la ciudad para hacer la puerta de entrada a Irlanda y el único puerto interior de la isla

Una vez allí, nos dirigimos al muelle, dónde podemos observar una réplica del famoso, Dumbrody Famine ship (el barco de la hambruna), cuya historia nos cuenta la emigración del hambre desde el punto de vista de los que se fueron para un futuro incierto en América.

Esta huída se debe a una plaga en la patata en el año 1845 que mató la cosecha básica de los arrendatarios irlandeses.

A bordo los guías y artistas disfrazados nos explicaban la dureza de las condiciones en el viaje. 

Después de esta intensa e interesante visita decidimos aprovechar para comer y dar un paseo por la ciudad para luego dirigirnos a Duncanon fort;  una fortaleza en forma de estrella construida en 1588 en preparación de un ataque esperado en la zona por la Armada española.

Y por último, improvisamos una parada en la playa de Duncanon para montarnos en el castillo hinchable flotante. 

Sin duda todo un acierto. Se lo han pasado genial, great fun! Una vez secos después de este chapuzón, un par de estudiantes me han preguntado si era posible alargar la estancia una semana más. Esto me ha hecho sentir alegría y satisfacción al comprobar lo mucho que lo están disfrutando y lo importante que es tener la oportunidad de poder vivir una experiencia así, sin duda se llevan la mochila llena de momentos para recordar.

Considero que es una experiencia vital para los chavales, tremendamente enriquecedora a nivel personal y académico.

¡Un fuerte abrazo!

Nora 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario