¡Hola de nuevo desde Dublín!

Ya estamos de vuelta con más noticias sobre nuestra experiencia irlandesa.

Nos estamos acercando ya hacia el final de nuestra primera semana aquí en Dublín, y seguramente no hace falta deciros que el tiempo esta volando, los días desde luego pasan mucho más rápido cuando hay diversión y muchas cosas que hacer.

Deciros que todos los chicos y chicas están ya más que acostumbrados a la dinámica del programa, y ya conocen muy bien como funciona todo, los autobuses escolares, las clases, las actividades, y sobretodo parece que todos están muy a gusto en sus casas y encantados con sus familias anfitrionas. 

Esta semana ha comenzado con el test de nivel en la escuela, tras el cual todos los alumnos fueron colocados en sus clases según el nivel, aunque también hubo algún cambio posteriormente, siempre hacia arriba, teniendo en cuenta que ya se nota el buen inglés de nuestros alumnos en España.

En cuanto a las actividades, hubo bastante variedad esta semana, desde una visita al museo de cera, the Wax Museum, donde pudieron ver y conocer algunas figuras importantes en la cultura irlandesa, del mundo literario, musical o político, como también a algunas algo más internacionales.

Todos nuestros alumnos hicieron también algo de deporte en the Jump Zone, un área de entretenimiento donde todos saltaron en camas elásticas y jugaron juegos guiados por los monitores del centro. Siempre viene bien conocer algunas actividades de ocio típicas aquí en Irlanda, hacer deporte y divertirse a la vez.

Otras actividades esta semana fueron un Treasure Hunt en el parque más importante del centro de Dublin, St Stephens Green, actividad en la nuestro grupo ganó y los alumnos recibieron unos cuantos premios. Otra actividad fue the Graffiti Tour, una caminata por el centro de Dublín durante la cual los chicos descubrieron el arte urbano más actual, un montón de grafitis  de lo más originales en los edificios y paredes dublineses. Otros fueron también en un Walking Tour, para conocer las zonas y los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Hoy, jueves, tenemos nuestra primera actividad de por la tarde, la Disco. Esta actividad tiene lugar en la escuela, y es una oportunidad más para que todos los alumnos del centro puedan divertirse juntos y conocerse más. Así, teniendo en cuenta el gran numero de nacionalidades con las que contamos este año, los chicos y chicas de nuestro grupo podrán conocer más gente y practicar su inglés.

Aun nos quedan muchas cosas por hacer esta semana, se acerca el fin de semana y la excursión de día completo, pero os vamos a contar más en la siguiente entrada. Solo esperamos que nos siga acompañando este tiempazo que tenemos ahora, mucho sol,  nada de lluvia y una temperatura de los más veraniega.

Os mandamos todos un montón de besos y abrazos, y aunque seguramente os echan de menos también, todos se lo están pasando muy bien.

Corina

Midleton School Blog.