16 Jul10 destinos insuperables para tu año escolar en Irlanda

Destinos para estudiar en Irlanda

Los 10 mejores destinos para sacar partido a tu año escolar en Irlanda

Como bien sabes, una de las mejores maneras de aprender inglés son las experiencias de inmersión lingüística, por ello, disfrutar de un curso escolar en un país de habla inglesa aporta gran cantidad de beneficios. ¿Estás pensando en disfrutar un año escolar en Irlanda? Entonces, ¡te anticipamos que es una gran idea!

Irlanda es uno de los mejores países para vivir este tipo de experiencia y sacarle el máximo partido. Tiene un sistema educativo excepcional, gran riqueza cultural y unos paisajes de ensueño en los que disfrutar tu tiempo libre. Puede que haya algunas cosas que no sepas sobre Irlanda, pero hoy te presentamos los 10 mejores destinos de este maravilloso país para que puedas decidir dónde disfrutar tu curso escolar. ¿Te vienes?

Kildare

El condado de Kildare, situado al suroeste del condado de Dublín, ofrece una gran oferta de actividades al aire libre. Están muy concienciados en el cuidado de la naturaleza y el ecosistema, algo muy importante de lo que poder aprender dentro de tu año escolar en Irlanda.

Por ejemplo, cada viernes, en la ciudad de Newbridge, donde se sitúa el colegio con el que colaboramos, se celebra un mercado natural que ofrece los productos cultivados por los granjeros de la zona. ¡Toda una experiencia!

Westmeath

Uno de los grandes atractivos de este condado es la gran cantidad de lagos que posee. ¿Crees que viajar al interior es aburrido? ¡Nada más lejos de la realidad!

En tu tiempo libre durante el año escolar en Irlanda podrás hacer muchas excursiones a parajes que te sorprenderán. Los deportes acuáticos son muy populares en la zona gracias a estos lagos. Además, hay muchas leyendas locales que te encantará descubrir mientras paseas por la naturaleza, descubres monumentos medievales o incluso castillos. ¡No te dará tiempo a aburrirte!

Louth

¿Buscabas costa? ¡En el condado de Louth la podrás visitar! Este territorio al noroeste de Irlanda, además de disfrutar de la costa, puedes hacer paseos ecuestres por los bonitos campos del interior.

Disfrutar de un año escolar en Irlanda en Louth te permitirá visitar gran cantidad de museos y hacer todo tipo de rutas de senderismo que te descubrirá la belleza e historia del lugar. ¿No te parece fascinante?

Offaly

Como bien sabes, este país es tierra de castillos, y en el condado de Offaly puedes disfrutar de uno de los más bonitos durante tu año escolar en Irlanda, el Birr Castle.

En los jardines de este precioso lugar podrás disfrutar del “Leviatán de Parsonstown”, un gran telescopio astronómico de 1845 que no fue superado en tamaño ¡hasta 1917! Fue restaurado y gracias a ello lo puedes disfrutar durante tu estancia en el condado.

Tipperary

Está demostrado que la música ayuda a la hora de aprender un idioma, por lo que si quieres, puedes aprender la canción “It´s a long way to Tipperary”, compuesta en honor a la ciudad homónima a este condado.

Si cantar no es lo tuyo, también puedes hacer otras muchas cosas durante tu año escolar en Irlanda en este condado, como por ejemplo visitar “el Ancestral Este de Irlanda” a través de sus paisajes de lagos, valles y montañas. ¡Un escaparate de ensueño!

Ferbane

Esta ciudad, perteneciente al ya mencionado condado de Offaly, ofrece muchas posibilidades, no solo educativas, como en la biblioteca pública de Ferbane, sino también para aprender y disfrutar en el tiempo libre durante un curso escolar en Irlanda.

Puedes hacer senderismo en el conocido “The Offaly way”, una preciosa ruta de 37 kilómetros, visitar el monasterio medieval Gallen Abbey o incluso los castillos de la zona. ¡Es imposible aburrirse!

Longford

Si aún no sabes por qué Longford es un destino ideal para tu año escolar en Irlanda, te lo podemos resumir: gran riqueza histórica, actividades culturales constantes, gente agradable y un enclave natural precioso.

Este condado siempre deja buen sabor de boca a todo el que lo visita, y lo más importante, ¡te quedas con ganas de volver!

Waterford

El condado de Waterford posee unos paisajes espectaculares gracias a su línea costera de playas y acantilados verdes que se juntan con el mar. Desde luego es algo impresionante de ver, pero también de sentir.

Como curiosidad, la ciudad homónima al condado es la más antigua de Irlanda, fundada por los vikingos en el siglo IX. Una actividad muy recomendable es visitar el museo de la ciudad para conocer todo este rico patrimonio durante tu curso escolar en Irlanda.

Dublin

Quizás este es el condado más conocido gracias a poseer la capital de Irlanda y además con el mismo nombre que el condado. Aun así, puedes descubrir muchas sorpresas en tu visita a este maravilloso enclave.

Tiene un amplio abanico cultural que te permitirá visitar festivales de todo tipo, ¿te gusta la música? ¿Los deportes? ¿La gastronomía? ¡Pues en Dublín puedes tenerlo todo!

Leitrim

En el oeste del país, limitando al norte con el atlántico, encontramos una de las joyas de Irlanda, el condado de Leitrim. Todo el que visita Leitrim queda prensado por su encanto.

Tiene gran cultura en actividades relacionadas con el agua, ya que, además de tener una zona costera, posee gran cantidad de ríos y lagos que fluyen a través de parajes naturales insuperables.

Cada condado es diferente y podríamos estar hablando de ellos y sus características durante horas, pero lo cierto, y además el factor más importante, es que reúnen las condiciones que los hacen ideales para estudiar allí.

Gran patrimonio cultural, una vida familiar tranquila, gran número de actividades al aire libre, alto nivel educativo, festivales culturales constantes, un ambiente sano e inclusivo y los mejores colegios que se pueden pedir. Si quieres disfrutar tu estancia allí, ya sea para 1st year, 3rd year, Transition Year o 5th year, no dudes en solicitar tu plaza para un año académico en Irlanda con midletonschool.com. ¡Una experiencia inolvidable!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario