17 MayoCampamentos y cursos de verano en inglés, por qué son tan beneficiosos para tus hijos

Gredos Summer Camp Midleton School

Se acerca el verano y con él, las largas vacaciones de las que disfrutan los más pequeños de la casa. En la mayoría de los casos, los padres no pueden acompañar a sus hijos durante todo este periodo, por lo que los niños o bien se quedan solos en casa, o con los abuelos. ¿Crees que aprovechan todo este tiempo?

Actualmente los jóvenes suelen pasar su tiempo libre frente a una pantalla de móvil, ordenador o televisión sin sacar el máximo partido a todo el periodo vacacional que tienen. Todo esto, además, sin repasar los conocimientos aprendidos durante el curso, pues su máxima prioridad es jugar y disfrutar lejos de las actividades escolares.

¿Quieres que tus hijos aprovechen al máximo su tiempo libre? ¿Quieres que se diviertan y a la vez aprendan? Los campamentos y cursos de verano de inglés son la mejor alternativa para que sus vacaciones sean más completas, productivas y entretenidas.

Independientemente si quieres que tus hijos disfruten en España de un campamento de inmersión lingüística en la lengua de Shakespeare, como si quieres que realicen un curso de inglés en el extranjero, disfrutarán de todos los beneficios que estas opciones aportan. ¿Aún no conoces cuáles son?

No pierden el ritmo

Cuando, después de todo este tiempo, llega septiembre, a los chicos les cuesta empezar con el nuevo curso. Como todos hemos sido niños sabemos que, durante esos meses, lo que realmente les apetece es estar al aire libre y jugando, no encerrados de nuevo junto con los libros. Pero lo cierto es que, el hecho de repasar de manera ligera durante estos meses hace que los conocimientos se afiancen. No solo eso, también les ayuda a retomar sus clases y el estudio una vez comenzado el nuevo curso.

Los campamentos y cursos de verano de inglés son una opción perfecta para estos casos, los niños durante su estancia aprenden jugando, por lo que les resulta fácil y divertido. Las horas lectivas son siempre en horario de mañana porque tras el descanso están más receptivos y asimilan mejor los conocimientos. Junto con sus nuevos amigos repasan todo lo estudiado durante el año.

Aprenden con los mejores

Los niños disfrutarán de personal altamente cualificado tanto en sus clases como en su tiempo libre. Nuestros profesores son nativos o bilingües, de este modo no cabe duda que la calidad de la enseñanza es excelente.

Por otra parte, dependiendo del destino que se elija para los cursos de verano de inglés, el niño podrá comparar los diferentes acentos que tiene la voz inglesa, lo que le ayudará a entrenar el oído. Gracias a ello, cuando hable con diferentes personas de cualquier parte del mundo será capaz de entenderlas a la perfección. ¡Da igual de dónde sean!

Disfrutan aprendiendo

Además de las horas lectivas que tienen por la mañana, durante el resto del día se organizan actividades al aire libre, todas ellas en inglés. Dependiendo de la zona a la que se desplacen podrán visitar entornos naturales, lugares históricos de alguna ciudad, ir a la piscina, al río o la playa, hacer senderismo o excursiones, cuidado de animales… ¡Un sinfín de posibilidades!

De este modo, en un ambiente sano y social el niño practica tanto los conceptos aprendidos durante el año como en las lecciones del curso de verano de inglés. ¡Jugando con otros niños y en un ambiente natural les resulta mucho más fácil!

Aprenden a ser autónomos

Muchos de nosotros, en algunas ocasiones, sobreprotegemos a nuestros hijos sin darnos cuenta. Es normal que como padres les ayudemos a resolver todos sus conflictos o problemas, pero también les debemos ayudar a valerse por sí mismo y desarrollar un pensamiento crítico que les valga para su día a día.

Durante los campamentos y cursos de verano de inglés los niños sentirán cierta independencia al no estar en su entorno familiar. Al convivir con otros niños o familias, aprenderán la importancia del trabajo en equipo y a ser más autónomos. Esto les ayudará en su desarrollo hacia una vida adulta en la que sepan gestionar sus acciones y emociones.

Se sentirán seguros

La máxima prioridad para los padres es la seguridad de nuestros hijos, por ello es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir con quién embarcar a los más jóvenes en esta maravillosa experiencia.

Para garantizar la seguridad de los estudiantes, en nuestros campamentos y cursos de verano de inglés, en Midleton School acompañamos a los chicos y chicas en todo momento. Los monitores y profesores están con ellos las 24 horas del día para cerciorarse que están disfrutando su tiempo allí.

Las familias que reciben a nuestros hijos durante este periodo tienen una amplia experiencia acogiendo chicos que están de campamento. Cuidan de ellos como si fueran sus propios hijos. Es también posible que una misma familia pueda acoger a más de un chico a la vez, así nuestros hijos se sienten acompañados por un nuevo amigo en esta experiencia.

Un recuerdo imborrable

Cuando lleguen a casa, tus hijos no pararán de hablar de lo que han disfrutado durante ese tiempo. Forjarán nuevas amistades, visitarán ciudades desconocidas para ellos hasta ese momento, descubrirán bonitos parajes naturales, harán gran variedad de actividades, visitarán museos y todo ello… ¡aprendiendo inglés!

Gracias a sus nuevos amigos sentirán que amplían su círculo, lo que les ayudará a abrir su mente y ser más tolerantes. Podrán mantener el contacto con sus compañeros y, quién sabe, ¡a lo mejor coincidir en otro campamento!

Si quieres que tus hijos disfruten de todas estas ventajas, pasen unos días increíbles y aprendan con el mejor método, da igual si estás interesado en que se queden en un campamento en España, en que viajen a Estados Unidos o en alguno de los cursos de verano en Irlanda para jóvenes, con todas las opciones que te ofrecemos en Midleton School, ¡podrás conseguirlo!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario